HayCanal.com

Commvault, líder destacado en el Cuadrante Mágico de Gartner para software de Backup y Recuperación de Centros de Datos

Commvault, líder destacado en el Cuadrante Mágico de Gartner para software de Backup y Recuperación de Centros de Datos

Commvault ha sido posicionado por Gartner en el recientemente publicado Cuadrante Mágico como líder en la categoría de software de Backup y Recuperación de Centros de Datos.

Gartner ha situado a Commvault en lo más alto del cuadrante por su alta capacidad de ejecución y amplitud de visión, destacando a Commvault por sexto año consecutivo como líder en el análisis de mercado para backup y recuperación que realiza Gartner.

De acuerdo con Gartner, “Este Cuadrante Mágico para software de Backup y Recuperación de Centros de Datos de 2016 supone un nuevo enfoque y actualización del Cuadrante Mágico de Software de Backup Empresarial y Appliances Integrados, que fue publicado en junio de 2015. El nuevo nombre y la actualización de los criterios de mercado son respuesta a las peticiones de los clientes de Gartner para centrarse más en software de backup y recuperación para empresas de mediano-gran tamaño que protegen las cargas de trabajo del centro de datos gestionado por personal del mismo”.

El nuevo informe también enfatiza que, “los enfoques respecto a la protección de datos del pasado no son suficientes para satisfacer los requisitos de recuperación actuales, y mucho menos futuros. Por tanto, muchas empresas están dispuestas a adoptar nuevas tecnologías y productos de nuevos fabricantes, y han mostrado un mayor interés en aumentar o incluso cambiar completamente de proveedores de backup y recuperación con el fin de satisfacer mejor las nuevas necesidades a nivel de servicio, los requisitos de costes globales y la necesidad de una gestión sencilla”.

Para Commvault siempre todo ha girado en torno al dato, y el nuevo Cuadrante Mágico valida nuestra estrategia para ayudar a las empresas a gestionar y proteger sus datos, y a adoptar de forma flexible nuevas tecnologías, especialmente la nube”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Commvault es un líder claro en software de backup y recuperación de centros de datos, así lo afirman nuestros clientes y partners. Nos hemos ganado este reconocimiento gracias a una gran inversión en innovación, por soportar la más amplia variedad de hipervisores y plataformas de la industria, y por ofrecer flexibilidad en el licenciamiento de software y precios”.

A medida que el mercado de backup y recuperación continúa cambiando rápidamente, los requisitos de los clientes están evolucionando. De acuerdo con Gartner:

• En 2020, el 30% de las empresas usarán backup para algo más que la simple recuperación operativa (por ejemplo, recuperación ante desastres, pruebas y desarrollo, DevOps, etc.), frente al 10% que lo hacía a principios de 2016.

• En 2018, el número de empresas que utilizará la nube como destino de backup será del doble, respecto al 11% de principios de 2016.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos