Las inversiones móviles están dando sus frutos
Red Hat ha anunciado los resultados de una encuesta sobre rendimiento móvil, que revelan que el 74 por ciento de los encuestados cuyas organizaciones utilizan algún tipo de indicadores de rendimiento, KPI, para medir el éxito de las aplicaciones móviles están logrando un rendimiento positivo de la inversión, ROI.
Esto demuestra que las inversiones previas en móvil han dado sus frutos. La encuesta de rendimiento móvil de Red Hat revela que el 85 por ciento de las organizaciones están utilizando los KPIs para medir el éxito de las aplicaciones móviles, mientras que el nueve por ciento utiliza otros medios y el resto no está midiendo el éxito móvil en absoluto.
La encuesta de Red Hat muestra que el 52 por ciento de las empresas tiene totalmente implementada una estrategia de aplicaciones móviles y el 90 por ciento planea aumentar la inversión en desarrollo de aplicaciones móviles en el año 2016. De aquellas que tienen una estrategia de aplicación móvil totalmente implementada, el 96 por ciento utiliza KPIs para medir el éxito de las aplicaciones. Red Hat encargó a Vanson Bourne sondear la opinión de los responsables de TI de 200 organizaciones del sector privado con al menos 2.500 empleados en EE.UU. y Europa Occidental en relación con el desarrollo de aplicaciones móviles, para obtener una mejor comprensión sobre cómo las empresas con una estrategia de aplicaciones móviles evalúan el éxito de los programas de aplicaciones móviles, a través de indicadores clave de rendimiento. Las ideas clave incluyen:
Los encuestados reconocen la necesidad de realizar un seguimiento de la eficacia móvil y la mayoría (85 por ciento) lo están haciendo con el uso de algún tipo de indicadores de rendimiento. Entre los encuestados que utilizan KPIs, los estadounidenses suelen reportar retornos de la inversión más positivo (79 por ciento) que los europeos (68 por ciento). Sólo el cuatro por ciento de los encuestados declara tener un ROI negativo en sus programas de aplicaciones móviles, y uno de cada seis (16 por ciento) reportó cero ROI. Además, el siete por ciento de las organizaciones no sabe el nivel de retorno de la inversión que sus organizaciones están logrando.
Industria, telecomunicaciones y construcción consiguen el mayor éxito de las aplicaciones móviles. Entre los encuestados cuyas organizaciones están midiendo el éxito de las aplicaciones móviles con KPIs definidos, industria, telecomunicaciones y construcción son los sectores que obtienen los retornos de inversión más positivos:
• Industria - 92%
• Telecoms - 83%
• Construcción - 83%
A esto le sigue:
• Retail - 76%
• Distribución y Transporte - 75%
• Servicios empresariales - 71%
• Servicios Financieros - 69%
• IT - 66%
• Químicas y farmacéuticas - 56%
La responsabilidad para la medición del éxito de las aplicaciones móviles está a punto de cambiar en 2016. Hoy en día, el 72 por ciento de los encuestados de organizaciones que actualmente rastrean KPIs jefes de TI de alto nivel y sus directivos son los principales responsables de seguimiento del éxito de desarrollo de aplicaciones móviles, mientras que el 17 por ciento cree que esta responsabilidad recae en los jefes de la línea de negocios (LOB), y el 11 por ciento afirman que es responsabilidad del jefe de la movilidad de la organización. En el próximo año, sin embargo, los encuestados ven este cambio, un 43 por ciento de los encuestados dijo que considera que la responsabilidad principal la tendrán los jefes de TI de alto nivel, El 42 por ciento colocándolo en los líderes LOB, y el 14 por ciento, al jefe de movilidad.
Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles, Red Hat: “Nuestra investigación de madurez móvil muestra que el 90 por ciento de los encuestados planean incrementar la inversión para el desarrollo de las aplicaciones móviles en 2016. Además de identificar el compromiso de los encuestados con la inversión móvil, también encuestamos cómo estas organizaciones miden el éxito de su desarrollo de aplicaciones móviles, quien es el principal responsable del seguimiento de esta, y qué cambios podrían estar en marcha. Existen algunas señales positivas de una mayor madurez móvil, demostrado por la cantidad de encuestados que no sólo están utilizando KPIs para rastrear el éxito de sus inversiones móviles, pero reportando un ROI positivo, así. También es revelador ver que se espera que esta responsabilidad de KPIs se desplace hacia las líneas de negocio, según nosotros la tendencia que vemos en el mercado es que la empresa se junta con la TI, jugando un papel más importante en la toma de decisiones móvil”.