HayCanal.com

Uber ofrece a Nokia tres mil millones de dólares por el servicio de mapas HERE

Uber ofrece a Nokia tres mil millones de dólares por el servicio de mapas HERE

Nokia y Uber siguen redefiniendo sus respectivas estrategias. La primera por ejemplo se sigue pensando lo de volver a los móviles, mientras que la segunda investiga sobre vehículos autónomos, entre otras cosas. Pero ambas podrían hacer coincidir sus nuevos caminos en lo que respecta al servicio de mapas HERE, que lleva meses deambulando hacia un futuro incierto, tras algún acuerdo exclusivo.

Fuentes citadas por The New York Times han revelado al diario norteamericano que Uber ha hecho una oferta a Nokia para adquirir HERE por 3.000 millones de dólares. De esta manera, la compañía creadora del servicio online para la puesta en contacto de viajeros con conductores, entra a competir con el consorcio de fabricantes de vehículos integrado, entre otros, por BMW, Audi o Mercedes-Benz, que cuenta también con el apoyo del motor de búsqueda chino Baidu.

Ni Uber ni Nokia quisieron hacer comentarios acerca de la noticia. La finlandesa valora HERE en unos 2.000 millones de euros, aunque los analistas de Indires Equity Research dicen que “Consideramos que una oferta de 3.000 millones de dólares es insuficiente… No tiene en cuenta la posición en el mercado de HERE, sus oportunidades de crecimiento y el potencial tecnológico y de crecimiento. Con el crecimiento que está teniendo la industria automovilística estimamos que HERE será capaz de generar más de 400 millones de euros anuales en beneficios operativos en tan solo dos o tres años“. Para Indires, el valor de HERE estaría entre los 4.400 millones de euros y los 6.900 millones.

En cualquier caso, tampoco está completamente claro que Nokia quiera deshacerse de HERE. Hace poco, su presidente, Risto Siilasm, declaró lo siguiente: "Me gustaría hacer hincapié en que la revisión no conducirá necesariamente a la venta de HERE. Creemos firmemente en las posibilidades de desarrollar HERE también como parte de Nokia".

Si finalmente se lleva a cabo la venta -que es lo que se espera-, el anuncio está previsto para finales de mayo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos