HayCanal.com

John Chambers cederá su puesto de Director Ejecutivo de Cisco a Chuck Robbins

John Chambers cederá su puesto de Director Ejecutivo de Cisco a Chuck Robbins

La compañía californiana Cisco tendrá nuevo director ejecutivo a partir de finales de julio, tras dos décadas de John Chambers al frente de la compañía. Será sustituido por otro veterano de Cisco, el por el momento vicepresidente senior para operaciones mundiales, Chuck Robbins.

Chambers, que lleva ocupando su puesto de consejero delegado veinte de los treinta y un años de historia de Cisco, seguirá en la compañía como presidente ejecutivo. Por su parte, Robbins ya ha pasado a ser miembro de la junta directiva.

Para hablar sobre el relevo, John Chambers sólo ha querido hacer alusión a su sustituto: “Hemos seleccionado a un líder muy fuerte en un momento en el que Cisco se encuentra en una posición muy fuerte”, a lo que ha añadido: “Nuestro próximo CEO necesita prosperar en un entorno altamente dinámico, ser capaz de acelerar lo que está funcionando muy bien para Cisco, y modificar aquello que tiene que cambiar. Chuck es único en su capacidad para traducir visión y estrategia en ejecución a nivel mundial, uniendo a equipos y ecosistemas para impulsar los resultados”. También ha destacado que “conoce cada segmento de Cisco, área tecnológica y geografía, para imprimir la velocidad necesaria para capitalizar las oportunidades que están frente a nosotros”.

En los veinte años que Chambers ha liderado Cisco, la compañía ha pasado de una facturación anual de 1.200 millones a los 48.000 millones.

 

Tras 20 años al frente de la compañía


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos