HayCanal.com

La nueva oferta de seguridad de Dell para dispositivos simplifica la protección de datos

La nueva oferta de seguridad de Dell para dispositivos simplifica la protección de datos

Dell ha presentado un nuevo paquete de seguridad para dispositivos que permite a empresas de todos los tamaños asegurar los dispositivos de sus empleados, proteger los datos y cumplir con los requisitos y normas de seguridad. Dell Data Protection | Endpoint Security Suite  (DDP|ESS) ofrece protección ante amenazas, autenticación y encriptación de datos desde una única consola y en una solución integrada y fácil de desplegar.

DDP|ESS es compatible tanto con equipos Dell como de otras marcas, convirtiendo a Dell en el primer proveedor de tecnología Tier 1 en desarrollar un software de seguridad para dispositivos que puede ser utilizado en todos los dispositivos profesionales.

Todas las empresas necesitan proteger sus datos, lo que se ha convertido en algo cada vez más complicado en un mundo en el que tanto las amenazas, como los requisitos normativos se incrementan constantemente”, comentó Brett Hansen, Director Ejecutivo de End User Computing Software y movilidad de Dell. “En Dell, hemos atendido las peticiones de los clientes y hemos desarrollado una solución, pensada para todo tipo de empresas, que simplifica la protección de los dispositivos de los empleados y que genera informes que permiten comprobar la seguridad de los datos sensibles de la organización. Esta solución forma parte de nuestro compromiso de ser el proveedor de soluciones de TI end-to end más seguro y fiable del mercado”.

DDP|ESS está disponible como software independiente tanto para hardware de Dell como de otras marcas, y como oferta integrada en equipos profesionales de Dell, ya sean sobremesas, portátiles o tablets. La instalación de DDP|ESS en equipos de Dell ofrece un mayor nivel de seguridad gracias a la integración única entre hardware y software y a la simplificación del proceso de despliegue gracias a sus capacidades “out of the box”. Este paquete de seguridad convierte a Dell en el único proveedor de TI Tier 1 en ofrecer a los clientes un contacto único para la adquisición y para el soporte de hardware, así como una solución de seguridad para dispositivos totalmente integrada.

Solución de Seguridad completa para empresas

Con una gran cantidad de datos circulando sin el control de los departamentos de TI, las empresas necesitan asegurar sus infraestructuras de detección y defensa ante malware, además de encriptar los datos, para protegerlos sin importar dónde estén, y al mismo tiempo permitir al departamento de TI mantener las claves de encriptación y el control. Además de la encriptación y la protección ante amenazas, DDP|ESS cumple con los requerimientos de seguridad al ofrecer:

Gestión Consolidada y Reporte: DDP|ESS minimiza el tiempo y los recursos necesarios para gestionar la seguridad de los dispositivos al permitir a las empresas gestionar de forma remota todos los componentes usando una única consola capaz de generar estatus consolidados e informes de cumplimiento de políticas.

Despliegue y puesta en marcha sencillos: DDP|ESS se ofrece a través de un único proceso de instalación y ofrece un dispositivo de gestión virtual para un despliegue rápido. Además incluye un ayudante de configuración para simplificar aún más la puesta en marcha y la configuración.

Experiencia en Seguridad: Las políticas predefinidas y las plantillas de informes ayudan a los equipos de TI con recursos limitados a generar informes de cumplimiento. Ya que la complejidad de los informes de cumplimiento se reduce drásticamente, incluso departamentos de TI pequeños que no cuentan con expertos de seguridad pueden demostrar que sus datos están cifrados, evitando así posibles multas y daños en la reputación de la compañía.

Mayor Flexibilidad: DDP|ESS es una solución extremadamente flexible con soporte para autenticación centralizada y una amplia gama de protección de datos, incluyendo la encriptación basada en hardware y software. Una única consola de gestión soporta las capacidades de cifrado, incluyendo la protección de soportes extraíbles y controles avanzados para puertos, Microsoft BitLocker y gestión de auto-cifrado de disco (SED), además del exclusivo Hardware Crypto Accelerator de Dell con FIPS 140-2 con validación de Nivel 3 - el nivel más alto disponible para una solución de cifrado de discos.

Fácil de usar: A diferencia de otras soluciones de la competencia, DDP|ESS pone la tecnología y la experiencia del usuario a la vanguardia. Esta solución es totalmente transparente para los usuarios finales y permite una experiencia de gestión coherente para mejorar la productividad.

DDP|ESS integra un sistema de protección líder, parte del porfolio Protección de Datos de Dell, que ofrece a las empresas autenticación, encriptación y protección ante amenazas para dispositivos, ya sean de Dell o de otras marcas. Esta solución amplía el compromiso de Dell de poner a disposición de los clientes la oferta de seguridad más completa del mundo, y al mismo tiempo proporciona a las empresas una solución que permite incrementar la productividad de los trabajadores y simplifica los procesos de despliegue y monitorización.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos