HayCanal.com

El Consejo de la UE debate la legislación de Protección de Datos

El Consejo de la UE debate la legislación de Protección de Datos

Este jueves, el Consejo de la Unión Europea debate la nueva regulación de Protección de Datos. Esta sesión supone un importante paso ya que es probable que se acuerden importantes aspectos de la nueva legislación. A continuación, mostramos las declaraciones de Fidel Pérez, máximo ejecutivo de RSA, la división de Seguridad de EMC, en España, sobre lo que supone la reforma de la protección de datos para las empresas.

“Cualquier empresa que cuente con aplicaciones de TI con datos sensibles y que utilice recursos de nube pública o privada, tendrá que estudiar si se encuentra en peligro de infringir la normativa de protección de datos a debate en el Parlamento Europeo. Si las empresas están expuestas, tendrán que evaluar si cuentan con controles adecuados de sus sistemas de TI con el fin de rectificar esta situación.

Las organizaciones se enfrentan a un claro desafío para garantizar el cumplimiento de esta normativa, ya que, según una reciente encuesta de EMC:

• El 30% de todos los datos se almacenan en algún tipo de sistema cloud

• El 62% de las organizaciones mencionó dificultades en la protección de datos en entornos de movilidad, big data y cloud.

Cumplir la normativa será especialmente importante considerando la amenaza de sanciones, que podrían alcanzar los 100 millones de euros o el 5% de la facturación global de una compañía. Debido al aumento en el uso de los datos empresariales, los responsables de tecnología han estado anteriormente sometidos a una gran presión para aumentar la eficiencia  limitando al mismo tiempo los costes, pero ahora el riesgo también debe ser una prioridad para ellos. Las decisiones de TI que tomen hoy pueden acarrear dificultades en un futuro para ajustarse a la normativa cuando  entre en vigor. Ahora es el momento de que las empresas se ocupen de las propuestas incluidas en la reforma legislativa de la protección de datos y las repercusiones para su negocio”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos