HayCanal.com

Qlik responde a la necesidad de la visualización de datos y un BI de autoservicio gobernado

Qlik responde a la necesidad de la visualización de datos y un BI de autoservicio gobernado

Qlik ha anunciado  el lanzamiento de  Qlik Sense, que da autonomía al usuario para el descubrimiento y la visualización de datos independientemente del dispositivo y concebido para conseguir el rendimiento y gobernanza necesarios en cualquier entorno corporativo.

Desarrollado sobre una moderna arquitectura y el reconocido y patentado motor de Qlik para la indexación de datos, Qlik Sense ofrece a los usuarios la capacidad de realizar análisis de datos personalizados sin restricciones y explorar las relaciones que existen entre los mismos para revelar conexiones de forma inmediata. Qlik Sense está diseñado para cubrir las necesidades de todas las audiencias: los usuarios de negocio obtienen la experiencia intuitiva que necesitan, los desarrolladores cuenta con posibilidades ilimitadas para crear aplicaciones y los departamentos de TI obtienen un control centralizado para la gestión y la gobernanza corporativa.

De la misma manera que Qlik revolucionó la industria del business intelligence (BI) siendo pioneros en la categoría de Data Discovery, ahora, con el lanzamiento de Qlik Sense, la compañía lidera la próxima transformación de esta categoría, que madura hacia la gobernanza y la creación impulsada por los propios usuarios. De acuerdo al informe de Gartner sobre el Cuadrante Mágico de 2014 para Business Intelligence y Analytics Platform: “En 2015, los encargados de adquirir plataformas de BI en el entorno empresarial se inclinarán hacia plataformas que sean capaces de aunar tanto capacidades de descubrimiento de datos directamente por el usuario de negocio, como las principales funciones necesarias para los departamentos de tecnologías de la información, como la reutilización de datos, gobernanza, seguridad y escalabilidad”.

"Nuestra visión para Qlik Sense se basa en nuestra creencia de que cualquier persona en una organización debe ser capaz de crear fácilmente cuadros de mando dinámicos para explorar sus datos y descubrir información valiosa", comenta Lars Björk, CEO de Qlik. "Cuando nos propusimos desarrollar Qlik Sense nos imaginamos un mundo en el que cada trabajador podría crear rápidamente, y desde cualquier dispositivo, análisis visuales para explorar teorías, probar hipótesis o descubrir nuevas tendencias que pudiesen cambiar la evolución de su negocio", concluye.

"Para nosotros la simplicidad es clave, estamos muy impresionados con Qlik Sense ya que nos permite acelerar el acceso a los análisis clave por las personas adecuadas en el momento adecuado", asegura Perry Willis, Head of Information Technology EMEA en Colliers International. "Aunque ya contamos con gran conocimiento y habilidades de QlikView en el departamento de informática, que hace más sencillo el desarrollo de aplicaciones, Qlik Sense ofrece una flexibilidad aún mayor que nos permite hacer más y más rápido. La sinergia que estamos desarrollando al utilizar tanto QlikView como Qlik Sense nos está ayudando a proveer de soluciones de análisis más inteligentes a nuestros asesores inmobiliarios de 40 países de la región EMEA".

Qlik Sense ofrece un BI de autoservicio (Self-Service BI) basado en un modelo de desarrollo y distribución en servidor. Mientras que la mayoría de los productos requieren licencias separadas para desarrolladores y utilizan el enfoque tradicional de desarrollar y publicar, Qlik Sense otorga a cada usuario la capacidad total de crear, personalizar o ampliar las visualizaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Anthony Deighton, CTO de Qlik y Vicepresidente Senior de Producto afirma: "El problema del BI de autoservicio (Self-Service BI) siempre ha sido que o bien obtenías amplias capacidades de BI con una usabilidad muy débil, o un producto muy accesible, pero con capacidades de análisis limitadas. Con Qlik Sense nos propusimos cambiar eso. Por ello hemos desarrollado Qlik Sense sobre la segunda generación de nuestro patentado motor de indexación asociativa de datos, pero dándole un aspecto más moderno a la interfaz, permitiendo una visualización intuitiva y potente".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos