
Trend Micro presenta nuevas funciones de detección de amenazas basadas en IA
La compañía de ciberseguridad Trend Micro ha dado a conocer nuevas funciones de detección de amenazas basadas en inteligencia artificial y diseñadas específicamente para empresas que adoptan la IA a gran escala.
Esta solución combina la sólida experiencia en seguridad de Trend con la computación acelerada de NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise, y aprovecha la infraestructura de AWS para permitir una implementación escalable y lista para el uso corporativo.
A medida que las organizaciones evolucionan desde la inteligencia artificial generativa (GenAI) hacia aplicaciones más autónomas (IA agencial), se abren nuevas superficies de ataque, desde el robo de datos hasta el sabotaje y la interrupción de servicios críticos. La nueva tecnología de Trend responde a estos desafíos con un modelo de detección avanzado basado en IA, que emplea el marco NVIDIA Morpheus sobre la nube de alto rendimiento de AWS.
Arquitectura diseñada para la ciberseguridad del futuro
Para hacer frente a la amenaza del robo de datos, el cibercrimen y las interrupciones, Trend ha lanzado un nuevo modelo de detección basado en inteligencia artificial que aprovecha el marco NVIDIA Morpheus AI, parte de NVIDIA AI Enterprise, implementado en una infraestructura cloud AWS escalable y de alto rendimiento.
Trend ha seleccionado a AWS por su presencia global, seguridad y arquitectura integrada para el cumplimiento normativo, mientras que NVIDIA proporciona entornos de IA avanzados y la potencia informática necesaria para ejecutar modelos de detección con una velocidad y precisión sin precedentes. Esta arquitectura, perfectamente integrada, permite el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos para una detección de amenazas más rápida y precisa.
“Basada en la infraestructura nativa en la nube de AWS, la plataforma de Trend aprovecha al máximo el software de IA y las capacidades de computación acelerada de NVIDIA para ofrecer una detección de amenazas escalable y de baja latencia. Gracias a la presencia global y los servicios integrados de AWS, Trend puede procesar de forma segura la telemetría a gran escala, adaptar los modelos de detección a las amenazas en constante evolución y dar soporte a clientes de todo el mundo, todo ello mientras acelera el tiempo de generación de valor”, subraya Chris Grusz, director general de Alianzas Tecnológicas de AWS.
Enfoque centrado en el cliente
Además de esta integración, otros componentes clave de la plataforma Trend Vision One ya aprovechan servicios de inteligencia artificial como Amazon Bedrock, potenciando herramientas como Workbench Insights para mejorar la respuesta a incidentes y la investigación dentro de los equipos SOC.
Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro, explica que “la IA está transformando las empresas, y la seguridad debe evolucionar al mismo ritmo. Estamos reuniendo a los mejores partners en el ámbito del cloud y la IA para ofrecer algo realmente diferenciado. La infraestructura segura y resistente de AWS nos proporciona la escala, el rendimiento y la presencia global necesarios para satisfacer las demandas de conectividad permanente de las empresas actuales. De esta forma, nuestros clientes pueden detectar y responder a las amenazas con mayor rapidez y confianza”.
Para hacer frente a estos retos, la nueva capacidad de detección de anomalías de Trend aplica modelos de IA basados en NVIDIA Morpheus para identificar patrones nunca vistos en la telemetría y los registros. Con tecnología de AWS, la solución se adapta rápidamente a grandes conjuntos de datos, lo que permite a Trend Vision OneTM crear modelos de detección específicos para cada cliente que priorizan los eventos más críticos para que los equipos de seguridad puedan responder con mayor rapidez.
Entre las tecnologías estratégicas más destacadas se incluyen NVIDIA Morpheus Digital Fingerprinting, que identifica anomalías imperceptibles que permiten la detección proactiva de amenazas desconocidas. Por su parte, la tecnología NVIDIA RAPIDS es capaz de acelerar la clasificación de datos a gran escala, proporcionando la detección y prevención en tiempo real de fugas de información sensible. Además, la Arquitectura nativa en la nube de AWS hace que la plataforma Trend Vision One pueda beneficiarse de la elasticidad, presencia global y seguridad de los servicios de AWS. Esta combinación permite una innovación continua en la detección basada en IA, a la par que cumple con los requisitos de rendimiento y cumplimiento normativo de las organizaciones.
“Nos enfrentamos a un entorno cada vez más complejo con más datos. Trend destaca porque no solo proporciona inteligencia sobre amenazas, sino que ayuda a interpretarla. Nuestro equipo puede acceder a la plataforma basada en inteligencia artificial de Trend directamente a través de AWS Marketplace, lo que agiliza la adquisición y la implementación en entornos cloud globales. Esta potente combinación nos permite reforzar nuestra postura de seguridad e identificar las amenazas mucho más rápido de lo que podríamos hacerlo manualmente”, concluye Robert Miller, vicepresidente de Seguridad Corporativa de Sierra-Cedar.