HayCanal.com

Denodo se asocia con Google Cloud en una nueva integración de virtualización e  IA

Denodo se asocia con Google Cloud en una nueva integración de virtualización e IA

Denodo, líder en gestión de datos, ha anunciado una nueva integración de Denodo Platform con Vertex AI de Google Cloud.

Impulsado por la virtualización de datos, Denodo trabajará con Google Cloud para capacitar a sus clientes e impulsar así soluciones innovadoras mediante la combinación de capacidades avanzadas de administración de datos con servicios de IA generativa de vanguardia, al tiempo que brinda acceso a grandes modelos de lenguaje (LLM) de última generación.

"Las tecnologías innovadoras de Google Cloud y Denodo nos permiten proporcionar una mejor y más rápida información, además de liberar tiempo y recursos para nuestro equipo", afirma Dan Young, Chief Data Architect de la Universidad de Indiana. "Reconocimos desde el principio el potencial transformador que se puede alcanzar al combinar la plataforma de gestión de datos de Denodo con las soluciones de IA generativa de Google Cloud y, en particular, sus capacidades de grandes modelos de lenguaje que empoderan a nuestra comunidad académica al acelerar la investigación de vanguardia y promover el éxito de nuestros estudiantes".

Las empresas de todos los sectores, incluidos los servicios financieros, sanidad, fabricación, el comercio minorista, telecomunicaciones y la educación superior, buscan activamente transformar sus negocios aprovechando el poder de la IA generativa. Esta integración brinda una oportunidad para que las organizaciones impulsen una transformación real al permitir el acceso a los modelos Gemini y la capacidad de desarrollar nuevos servicios y aplicaciones.

"La IA generativa puede mejorar significativamente la forma en que operan las empresas y beneficiar a prácticamente todas las industrias", comenta Ritika Suri, Technology Partnerships Director de Google Cloud. "Al utilizar las capacidades de IA generativa líder de Google Cloud, Denodo puede ayudar a los clientes a desbloquear nuevos conocimientos que les ayuden a mejorar las operaciones y ser más productivos".

Google Cloud acelera la capacidad de las organizaciones para transformar digitalmente su negocio mediante la combinación de la sólida estructura de su plataforma, soluciones industriales y su gran experiencia. Junto con el poder de la IA generativa y los LLM de Google Cloud, las organizaciones aprovechan Denodo para garantizar de manera responsable consideraciones éticas como la mitigación de sesgos, la protección de la privacidad y la supervisión humana, al proveer datos de manera segura y eficiente a las aplicaciones de inteligencia artificial de Vertex.

"Utilizando el enfoque de modelo lógico/semántico de Denodo, las empresas de todas las industrias pueden integrar y administrar datos, y aplicar técnicas de Generación Mejorada por Recuperación (RAG), que combinan las capacidades de un gran modelo de lenguaje entrenado previamente con fuentes de datos externas", añade Narayan Sundar, Senior Director, Strategic Alliances, Denodo. "Esta última integración prepara aún más el escenario para que las empresas redefinan los límites de la innovación, al desbloquear nuevos niveles de valor comercial a través del poder de los datos y la IA generativa. Como partners de Google Cloud desde hace mucho tiempo, mejoramos las capacidades de los grandes modelos de lenguaje al permitirles consultar datos veraces y relevantes, y ofrecer respuestas matizadas que presentan una información comercial sin precedentes".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos