HayCanal.com

Filtración de datos en Twitch

Filtración de datos en Twitch

Este miércoles se descubrió que la plataforma de retransmisión de vídeo de Amazon, Twitch, había sufrido una filtración masiva por la que se han puesto al descubierto 125 GB de datos, incluyendo el código fuente de la web, contraseñas, o ganancias de los streamers entre otros aspectos.

Marc Rivero, analista del equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky (GreAT), ofrece su valoración al respecto:

Marc_Rivero_Kaspersky"Esta filtración de datos demuestra que ninguna compañía, independientemente de su magnitud, está exenta de sufrir una brecha de seguridad. La información que se ha filtrado contiene propiedad intelectual de la compañía, por lo que uno de los potenciales riesgos que podrían venir asociados a esta brecha es que los atacantes encuentren fallos de seguridad y los exploten tras haber tenido acceso al código fuente de los repositorios internos de Twitch.

En lo que respecta a los datos privados de los usuarios afectados, el hecho de que los ciberdelincuentes hayan tenido acceso a los mismos implica que pueda desencadenar en una serie de riesgos para ellos como la realización de ciberataques mediante los datos encontrados o el acceso a otras plataformas a través de su información confidencial".

 

Para mantener a salvo la privacidad de tus datos en Internet, los expertos de Kaspersky recomiendan:

•    El almacenamiento en la nube pública no es el mejor lugar para guardar la información privada, como los escaneos del pasaporte o una lista de contraseñas. La mejor opción es guardar estos datos en un archivo cifrado.

•    La navegación privada puede ayudar a evitar el rastreo en Internet.

•    Mantén en privado la dirección de correo electrónico principal y el número de teléfono. Es buena idea crear una cuenta de correo electrónico adicional y comprar una tarjeta SIM adicional para utilizarla en las compras online y en otras situaciones que requieran compartir los datos con terceros.

•    Revisa los permisos de las aplicaciones móviles y las extensiones del navegador. Es mejor evitar la instalación de extensiones del navegador a menos que realmente se necesiten. Revisa cuidadosamente los permisos que les das.

•    Protege tu teléfono y tu ordenador con contraseñas o códigos de acceso. La opción más segura es utilizar contraseñas o autenticación biométrica para bloquear teléfonos, tablets y ordenadores.


Últimas Noticias

Nombramientos