HayCanal.com

Arrow Electronics apuesta por la movilidad semi-autónoma con SAM Car

Arrow Electronics apuesta por la movilidad semi-autónoma con SAM Car

El piloto tetrapléjico de automovilismo Sam Schmidt condujo el pasado 8 de julio el coche SAM Car (movilidad semi-autónoma) de Arrow Electronics, en la icónica ascensión al cerro de 1,86 km del Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra), como parte del 'FOS Highlights and FIA Batch'.

Además, y en exclusiva por primera vez en Europa, Arrow presentó el nuevo exoesqueleto SAM Suit en el Future Lab del Festival de la Velocidad.

Sam Schmidt es uno de los propietarios del equipo INDYCAR (Arrow McLaren SP) y ex piloto de la Indy Racing League, que se estrelló durante una vuelta de práctica en el circuito Walt Disney World Speedway en Orlando en el año 2000, lesionándose gravemente la médula espinal. Le diagnosticaron tetraplejía. Para ayudar a Schmidt a recuperar su independencia y volver a conducir, los ingenieros de Arrow crearon un vehículo inteligente y conectado que se puede manejar de forma segura e independiente mediante controles de cabeza y comandos de voz: el Arrow SAM Car.

El Arrow SAM Car es un Corvette de 2020 modificado que Sam ha conducido en carreras amateur, y con el que ha batido récords de velocidad y ha recorrido las calles públicas de varias ciudades de los Estados Unidos. Tiene un permiso de conducir especial para pilotar el vehículo experimental. En enero, Schmidt alcanzó una velocidad máxima de 323 km/h.

Recientemente, Arrow ha diseñado otra tecnología para mejorar la movilidad de Sam Schmidt: el traje SAM Suit. Como resultado de la colaboración entre Arrow e investigadores de ingeniería robótica de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, EE.UU.), el Arrow SAM Suit mejora la tecnología de exoesqueleto actual con extensiones para apoyar el torso y los brazos de Schmidt, así como las extremidades inferiores. El traje SAM Suit forma parte del enfoque tecnológico utilizado para desarrollar el coche Arrow SAM Car, y demuestra cómo la tecnología puede proporcionar libertad y opciones a las personas con discapacidades.

El Festival de la Velocidad de Goodwood, presentado por Mastercard, es un evento anual de deportes de motor que se celebra en Goodwood House en el sur de Inglaterra, y está organizado por Charles Henry Gordon-Lennox, duque de Richmond. El evento se celebra desde 1993 y combina elementos actuales, históricos y futuros de los deportes de motor y las carreras.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos