HayCanal.com

Infoblox unifica NIOS y BloxOne en una única plataforma cloud

Infoblox unifica NIOS y BloxOne en una única plataforma cloud

Infoblox, líder en soluciones de seguridad y de gestión de servicios core de red ha anunciado Infoblox 3.0.

Se trata de una iniciativa tecnológica consistente en la unificación, en una única plataforma cloud nativa, de su solución NIOS de gestión de servicios DDI  on-premise con las soluciones de seguridad y gestión DDI basadas en la nube, BloxOne Threat Defense y BloxOne DDI.

Esta iniciativa tecnológica tiene por objeto ayudar a los clientes a migrar la gestión de servicios “core” de red y de seguridad a un entorno “cloud” de forma segura y eficiente. Utilizando sus soluciones DDI y de seguridad DNS líderes en el mercado y con tecnología “cloud” nativa, Infoblox 3.0 permitirá al cliente implementar dichos servicios en múltiples configuraciones, ya sea en modo “on-premise”, en modo virtual o en configuraciones híbridas, eligiendo el modo que mejor se adapte a las necesidades de cada organización. Esta integración en “cloud” proporciona una serie de ventajas, en lo que respecta a gestión de servicios DDI y seguridad DNS:

-    Simplicidad: Permite automatizar y estandarizar la entrega de servicios de red “cloud”, al disponer del conjunto más amplio del mercado en cuanto a APIs “cloud-native”, posibilidades de integración y datos contextuales

-    Fiabilidad demostrada para redes de misión crítica, sin importar el tamaño de la red, y con la flexibilidad y eficiencia que proporciona la nube.

-    Escalabilidad: capacidad para proporcionar servicios de red cuando y donde los clientes los necesitan, con una experiencia de uso de la red uniforme y sin interrupciones.

-    Seguridad: permite automatizar y orquestar los sistemas críticos de seguridad, en cualquier momento y lugar, para todos los usuarios y dispositivos, y proporcionando detección y remediación de amenazas más rápida.

Platform_Slide_V2

Sobre esta iniciativa, Jose Nieto, Senior Solution Architect de Infoblox en España, ha comentado: "Desde Infoblox España, con la nueva iniciativa de Infoblox 3.0, estamos deseando poder ayudar a las empresas a trabajar en los retos que presentan los proyectos de transformación hacia una arquitectura en nube o híbrida. Son muchas las consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de llevar el negocio hacia una arquitectura multi-cloud o híbrida y el DNS es un elemento denominador común allá donde se vaya, ya que está presente en todas las comunicaciones y entornos. Desde Infoblox llevamos años apostando por soluciones en cloud, y esta iniciativa hace mostrar nuestra clara intención de seguir apostando por ello”.

Por su parte, Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox, ha comentado: “la pandemia ha acelerado la migración de las redes corporativas a la nube, y ese esfuerzo de modernización continúa a medida que las empresas utilizan aplicaciones y servicios “cloud” para dar soporte a sus nuevos entornos de trabajo híbridos. Infoblox 3.0 permite a las organizaciones aprovechar lo mejor de los dos mundos, de los sistemas “on-premise” y de las plataformas en la nube, para diseñar estrategias de migración a la nube a su medida, tanto en lo que respecta a la gestión de servicios core de red como de seguridad. Proporcionamos a los clientes la base que necesitan, ya sea en forma de “clouds” privadas alojadas en sus propias instalaciones o soluciones híbridas o 100% “cloud”.

Finalmente, Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, ha comentado: “Infoblox es el líder del mercado en soluciones DDI desde que fue pionero en este mercado, cuando los servidores de red se encontraban en los armarios de los campus corporativos. Infoblox 3.0 es la culminación del trabajo de la empresa en la construcción de sus plataformas BloxOne, diseñadas para “cloud”. La conexión de las capacidades de DDI locales de NIOS a BloxOne DDI y BloxOne Threat Defense permite a los clientes desplegar redes DDI híbridas o 100% “cloud”, las que las empresas actuales necesitan para la transformación del puesto de trabajo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos