Panda Security renueva su Consejo Asesor
Luis Miguel Gilpérez, directivo del sector de las telecomunicaciones que presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018, y Pedro Solbes, Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda entre 2004- 2009, entre otros cargos; se incorporan al consejo asesor de Panda Security, del que forma también parte Óscar Fanjul.
El Consejo de Administración de Panda Security está formado por José Sancho, Jaime Bergel y Juan Santamaría (Consejero Delegado).
Gilpérez cesó en la presidencia de Telefónica España en febrero de 2018, después de siete años al mando de la compañía. Desarrolló toda su carrera en la operadora de telecomunicaciones a la que llegó en 1981. Desde 2006 hasta Septiembre de 2010, fue el responsable del área de Negocio Móvil en Telefónica Latinoamérica y posteriormente consejero delegado de Telefónica en Brasil. Fue precursor de los productos convergentes en España y de la eliminación de los subsidios en los terminales móviles, dos elementos que han consolidado la base de clientes de la operadora en España.
Por su parte, Solbes aporta la experiencia institucional europea y española – en la UE como Comisario de Asuntos económicos y monetarios, y en España como vicepresidente económico- , de quien ha sido dirigente del Gobierno español con méritos destacados por lograr crecimiento económico, creación de empleo, superávit en las cuentas estatales y el control de la deuda pública. Desde 2001 y hasta 2011 fue miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, y actualmente es también miembro del Consejo Asesor de Banca Privada de La Caixa.
La idea de la compañía con la incorporación de Gilpérez y Solbes al Consejo, coincidiendo con el ciclo habitual de renovación cada cuatro años, es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento Enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual.