HayCanal.com

Check Point explica en CPX360 cómo luchar contra los ciberataques Gen V

Check Point explica en CPX360 cómo luchar contra los ciberataques Gen V

Check Point Software Technologies, el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha inaugurado CPX360, su serie de eventos anuales para clientes y socios.

Estos encuentros de tres días explican los retos de ciberseguridad más importantes del presente y el futuro, y ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a desarrollar estrategias para prevenir las amenazas y a los ciberdelincuentes sofisticados que afectan a su negocio.

En su presentación, Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, habló sobre cómo las empresas de todos los sectores están experimentando ciberataques Gen V (5ª generación) de gran tamaño y muy veloces a la hora de desplazarse a través de redes corporativas, móviles y cloud. Además, eluden muy fácilmente las defensas convencionales basadas en la detección estática, utilizadas por la gran mayoría de las compañías en la actualidad. Para proteger las redes y los datos contra estas amenazas, es imprescindible adoptar la ciberseguridad Gen V con Check Point Infinity, que combina la prevención de amenazas en tiempo real, la inteligencia compartida y la seguridad más avanzada en redes, entornos móviles y en la nube.

Gil Shwed también explicó como ve el sector en los próximos cinco años, cuando llegará la Nano Seguridad integrada en cualquier dispositivo, servicio web o cloud, aplicaciones y red, para proteger el mundo hiperconectado del mañana. “Nuestra misión es seguir avanzando en el mundo de la ciberseguridad para proteger nuestro mundo y nuestras vidas contra todas las generaciones de ciberataques. Check Point Infinity ofrece protección contra las amenazas Gen V. Seguiremos desarrollando nuestras tecnologías para prevenir la próxima generación de ataques", declara.

El hacker Pablos Holman demostró en su ponencia cómo las estrategias de hacking utilizadas para infiltrarse en la tecnología pueden aplicarse a la creación de soluciones para los desafíos globales. Por su parte, Gioacchino Buscemi, Oficial de Seguridad de Redes de la Agencia Espacial Europea, explicó su enfoque para garantizar la seguridad de esta organización multimillonaria.

Check Point también anunció Infinity Total Protection: un modelo de implementación de seguridad pionero en el sector que permite a las empresas utilizar todos los componentes de la arquitectura Check Point Infinity, con fácil implementación y costes basados en una suscripción sencilla por usuario y año. Incluye todo el hardware y software de protección para redes, endpoints, cloud y móviles, y previene las amenazas de día cero, junto con una gestión unificada y soporte premium 24/7.

CPX 360 se compone de tres eventos: en Barcelona, España, del 23 al 25 de enero, Las Vegas, del 6 al 8 de febrero y Bangkok, 27 de febrero al 1 de marzo. En ellos ofrecen cientos de sesiones únicas de Check Point y su comunidad de socios y clientes. Con más de 6.000 asistentes previstos en todo el mundo, las conferencias de este año cuentan con el apoyo de más de 48 patrocinadores y expositores, entre ellos Arrow, Azure, BackBox y Tufin.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos