…Pues lo mejor contra el estrés, ya sabéis lo que es…

Post para mayores de 18

Bueeeeeno, veeeeeenga, que últimamente hemos hablado demasiado de la ansiedad provocada por la tecnología, tanto en el sector de la ciberseguridad, como en el caso de los servicios de streaming, y para rematar la trilogía, al cambiar de equipos, instalarlos o repararlos, y como no queremos seguir alentando posibles problemas cardíacos a nuestros lectores, vamos no sólo a cambiar a temáticas más relajadas, sino incluso a buscar el mejor antídoto posible para el estrés.

¿Y a qué nos podemos estar refiriendo? ¿A una pelotita de goma? ¿Al Subsitute Phone del que nos habló Rachel? ¿A una tila? ¿A un lexatín? ¿A usa sesión de Yoga? ¿A un gato ronroneando? ¿A una etapa llana de la vuelta ciclista a la hora de la siesta…? Pues no amigos, nada de eso. Nos estamos refiriendo a lo que nos estamos refiriendo, y no hace falta explicar más…

Y es que con los nuevos tiempos, a nadie se le escapa que las relaciones sexuales han pasado en buena medida a estar (como todo lo demás) conectadas con la tecnología, y en concreto a través de Internet. Sobre ello nos ilustra un estudio llevado a cabo por LELO, una marca de juguetes eróticos, a cuyas conclusiones nos remitimos a continuación:

Los resultados desvelan que un tercio de la población ha mantenido relaciones íntimas con personas que han conocido en las redes sociales y, de ellos, un 66% se ha mostrado satisfecho, declarando que esta experiencia estaba “a la altura de lo esperado”.

Vivimos en una era de evolución constante. Hace no muchos años, el que alguien cercano nos comentase que había practicado sexo con una persona a la que había conocido a través de Internet era un hecho aislado, e incluso controvertido”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Sin embargo, los tiempos han cambiado y conocer parejas sexuales a través de la red se ha convertido en una tendencia al alza, por lo que cada vez estamos más familiarizados con estas nuevas formas de socializar”, añade.

La digitalización del sexo: la influencia del smartphone y las redes sociales

El teléfono móvil juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas formas de flirteo e incluso de prácticas sexuales. Desde LELO señalan que nuevas tendencias como el envío de mensajes sexuales o eróticos a través del móvil se han generalizado entre la población, ya que el 60% de los encuestados declara que esta práctica forma parte de su vida sexual.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que las redes sociales (un 72% de los encuestados se declara usuario activo) también están modificando las vías y formas de comunicación entre las personas convirtiéndose en un arma muy efectiva para encontrar pareja sexual. De hecho, la encuesta de LELO muestra que un 22% de los encuestados declara tener un perfil “secreto” en redes que utiliza como arma de seducción.

La digitalización del sexo es un hecho que, aunque al principio contaba con el escepticismo de gran parte de la sociedad, poco a poco se ha hecho un hueco. No obstante, aunque todavía hay una gran parte de la población que no ha tenido encuentros íntimos con otra persona conocida en internet, la mitad de ellos declara que estaría dispuesto a probarlo”, comenta Gooding.