Y más adicción tecnológica

¿Esto vale como tercera parte...?

Últimamente, nos habíamos malacostumbrado a hacer sagas temáticas de sólo dos capítulos, cuando los más friquis del lugar saben que el equilibrio perfecto, además de en la fuerza, está en las trilogías (que para el caso viene a ser lo mismo). Bien es verdad que esas segundas partes (que en nuestro caso si fueron buenas, faltaría más) aparecieron casualmente, sin haberse previsto, como oportunidades de prolongar el asunto del anterior post, pero el caso es que las ves ahí, en la página de inicio del blog, y parece como que están huérfanas, como que les falta el niño para hacer familia, o bien un nuevo miembro para hacer un trío (lo que en el caso de la serie sobre las Citas online en Cuarentena tendría todo el sentido, la verdad).

Bueno, pues vamos a remediar un poco al menos uno de esos dos casos, el referido al Vicio Móvil, y completamos así la santísima trinidad de la adicción tecnológica. Pasamos de Andy y Lucas a Las Ketchup o de Azúcar Moreno al Trío LaLaLa. Al Dúo Dinámico lo dejamos como está, que bastante nos han sostenido durante la pandemia (a quienes hayan aguantado tanta turra con su “Resistiré”, que yo prefiero la canción homónima de Barón Rojo -que son un cuarteto pero bueno-, que además es un tema anterior, por no hablar del sospechoso parecido -del que poco se habla- del himno de la pandemia con el “I Will Survive” de Gloria Rynolds...) También dejamos como dúo a Martes y Trece, que cuando eran tres eran peores. Sobre Los Chichos no decimos nada, pobre hombre el de el medio...

¿Alguien cree que me he ido por las ramas? ¡No hombre, qué va...! Bueno, la cuestión es que, como estamos ya saliendo del confinamiento, cada vez más cerca de la nueva subnormalidad o como se diga eso, y con media España teniendo ya encuentros en la tercera fase (ya sé que será un chiste manido y puede que desfasado y nunca mejor dicho, pero es que como fan de Spielberg no tenía más remedio que soltarlo), tenemos que ir deshaciéndonos del material que dentro de poco quedará, este también, desfasado. Y este material en concreto es un estudio que vuelve a incidir en el aumento en el uso de la tecnología durante el estado de alarma, aunque también es bastante más general, habla de más temas sobre la pandemia (así que como tercera parte de la saga en realidad esto tiene un poco de spin-off).

vicio

Se trata de un informe elaborado por una compañía de Sistemas de Información Geográfica (GIS) llamada Esri, a través de las encuestas que ha realizado en su plataforma online, sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la crisis del Covid-19. Entre los datos aportados por el informe, nos dicen que el 49% de los adultos españoles afirma realizar un uso excesivo de la tecnología fruto del confinamiento. En el caso de niños y niñas, el porcentaje es del 19%.

Vamos, que estamos enviciados y lo reconocemos. Otra cosa es que nos preocupe o que nos parezca estupendo e incluso una gozada. En fin, como con otros vicios, cada uno tendrá su propia ética o moral sobre el asunto. Incluso quien se sienta mal puede acudir, como con esos otros asuntos, y siempre y cuando cuente con la fuerza ¡otra vez! de la fe en su ser, al confesionario, pero no al del Gran Hermano sino al de la Iglesia, si es que las medidas de distanciamiento social lo permiten, cosa que ignoro...

Y ¡maravillas de la creatividad literaria (que servidor ostenta en no pocas dosis, modestia aparte...)!, con lo sugerido en el anterior párrafo he conseguido hacer un crossover entre las dos trilogías, la del vicio tecnológico y la del otro vicio, así que esta entrada vale casi como tercera parte de ambas... ¡olé! … bueeeno, vaaaale, ha sido poca cosa para las dos, pero sobre todo para la de las guarreridas españolas (¡jarl!), que la referencia ha sido mínima... Igual esto también estaba mejor como dúos y no como trilogías. En fin, tampoco soy George Lucas... o quizás sí (guiño a los friquis, espero que se haya pillado...).