...Y la cosa sube de tono

Citas hasta en cuarentena, parte II

Pues continuamos con la temática erótico – festiva de la anterior entrada, y ahora ya pasando de uno a dos rombos. Si es que esto de estar encerrados no puede ser bueno, por algún sitio tenemos que desahogarnos...

...Pero no, no somos nosotros en concreto (o al menos no sólo nosotros). El mismo martes, día siguiente de la publicación del mencionado último post, nos llegaron ecos de la misma temática (las relaciones online), en forma de noticias que encontramos por ahí, así como nuevas notas de prensa que nos llegaron con datos y estudios, lo que ha seguido ocurriendo a lo largo de la semana... ¡qué tendrá la primavera que la sangre altera!

Y si uno de los estudios de los que nos hacíamos eco en esa entrada del lunes estaba elaborado por el portal web de citas MobiFriends (“La tecnología permite conocer gente nueva durante el confinamiento”), resulta que el martes nos enterábamos de que unos piratas informáticos habían violado (vaya verbo más inoportuno...) las credenciales de 3 millones y medio de usuarios de MobiFriends... ¡Vaya coitus interruptus involuntario...!

Y es que esto del sexo online tiene sus riesgos, igual que el físico tiene los suyos (que se lo digan a la generación del SIDA cuando todavía era la enfermedad “precursora” del miedo a los contagios con el que vivimos actualmente...). Ya nos lo han dicho desde Bitdefender: Si para los virus biológicos tenemos que aplicar distanciamiento social, para los virus informáticos necesitamos distanciamiento cibernético.

Precisamente sobre esto nos ha llegado una nota de prensa de Kaspersky, advirtiéndonos del riesgo para la seguridad digital de utilizar dispositivos corporativos (como estamos haciendo estos meses con el teletrabajo) para ver contenido para adultos (esto ya lo estará haciendo quien lo esté haciendo...):


43% de españoles ve contenido para adultos en el mismo dispositivo que usa para trabajar

1

Estos días se ha vuelto más difícil para los trabajadores separar su actividad laboral de la personal, especialmente en lo que se refiere al uso de la tecnología. Hay un dato especialmente preocupante para las empresas: el 43% de los trabajadores españoles admite ver más contenido para adultos desde que se ha implantado el teletrabajo, y reconoce hacerlo desde los mismos dispositivos que utilizan para trabajar. De hecho, cerca de una quinta parte (17%) de los trabajadores españoles ven dicho contenido en los dispositivos proporcionados por sus empresas, y el 26% admite haber visto contenido para adultos en dispositivos personales que también utilizan para trabajar.

"Las organizaciones no pueden dar respuesta a todas las peticiones de los usuarios, ni permitir que utilicen todos los servicios que quieran. Es necesario encontrar un equilibrio entre la comodidad del usuario, la necesidad del negocio y la seguridad. Para lograrlo, una empresa debe proporcionar acceso a los servicios basándose en el principio de ofrecer solo los privilegios mínimos y necesarios, implementar una VPN y utilizar sistemas corporativos seguros y probados. Este tipo de software puede tener ciertas restricciones que reduzcan ligeramente la utilidad, pero ofrece mayores garantías en cuanto a medidas de seguridad", señala Andrey Evdokimov, CISO de Kaspersky.

Para asegurarse de que las empresas hacen todo lo posible para mantener a sus empleados y los datos corporativos a salvo, Kaspersky recomienda:

• Programe una formación básica de concienciación de seguridad para sus empleados. Puede ser online y abarcar prácticas esenciales, como la gestión de cuentas y contraseñas y la seguridad del correo electrónico y de los endopoints.

• Asegúrese de que los dispositivos, el software, las aplicaciones y los servicios se mantengan actualizados con los últimos parches disponibles.

• Instale un software de protección probado en todos los endpoints, incluidos los dispositivos móviles, y active los cortafuegos. Cualquier solución que se utilice debe incluir protección contra las amenazas de la web y el robo de correo electrónico.

Para los trabajadores y usuarios que tienen que trabajar con sus dispositivos personales desde casa, Kaspersky recomienda lo siguiente:

• Utilice una solución de seguridad de confianza.

• Descargue solamente los contenidos de entretenimiento de fuentes de confianza.

 


 

Por otro lado, el día siguiente a la primera parte de este monográfico sesuarrl (como el finstro de Chiquito), nos llegaba también una nota de prensa acerca de los contactos eróticos a través de Internet, firmada por LELO, marca sueca de juguetes sexuales. Como podéis imaginar, este es el punto de esta entrada donde la cosa va a subir de temperatura... En LELO nos hablan de cómo están siendo esos encuentros virtuales durante la cuarentena, y de qué manera podrían cambiar (o no) las relaciones con la “nueva normalidad”:

 

¿Cambiará internet nuestra forma de relacionarnos tras la cuarentena?

2

2 de cada 10 españoles están practicando sexting, sexo telefónico o manteniendo relaciones a través de las cámaras de sus dispositivos electrónicos durante el confinamiento, de acuerdo con una encuesta elaborada recientemente por LELO.

Así, los expertos de la marca señalan que hemos visto en Whatsapp o Skype la alternativa perfecta para mantener el contacto con nuestras parejas durante estas semanas o para charlar con esa persona que nos atrae y dar pie a un nuevo romance o a encuentros sexuales virtuales. “Durante las últimas semanas hemos experimentado un cambio radical y súbito en la forma de relacionarnos. Hemos visto cómo, de un día para otro, desaparecía la posibilidad de escribir a alguien para quedar esa misma noche”, señalan desde LELO.

Respecto a la nueva normalidad que nos espera, los expertos de la marca sueca de juguetes eróticos de lujos señalan que la forma de relacionarnos, por el momento, no volverá a ser como antes. Según subrayan, la previsible disminución del contacto social o la reducción del aforo en los bares y discotecas tendrá algunas consecuencias. “Si bien podremos empezar a retomar los encuentros y relaciones durante las próximas semanas, el uso de dispositivos y aplicaciones continuará estando presente en nuestro día a día”, explican. No solo por prevención y responsabilidad social, sino también porque muchas personas y parejas han visto en estas plataformas una nueva forma de vivir su sexualidad. Incluso, de acuerdo con la marca, muchos utilizan juguetes eróticos como succionadores de clítoris o el anillos vibradores para deleitarse a sí mismos y a la persona al otro lado de la cámara.

Sin duda, todos estos avances tecnológicos nos han ayudado a tener más opciones a la hora de entablar contacto con otras personas. Sin embargo, en LELO siempre recordamos que el contacto físico -respetando siempre las nuevas pautas que vayan estableciendo las administraciones- nunca será sustituido por estas aplicaciones, que sí pueden suponer un buen complemento”, aclaran.

De hecho, si echas la vista atrás, recordarás cómo hace algunos años la tecnología ya supuso un cambio en tu forma de relacionarte, pero no por ello has dejado de mantener el contacto físico. “Los chats fueron una de nuestras primeras herramientas para conocer gente nueva a través de internet y el punto de partida de muchas de las apps para ligar que conocemos hoy en día”, señalan desde LELO. A veces con un nombre falso, nos adentrábamos en las salas de los chats y abríamos conversación con un nick que nos llamara la atención o en el que apareciera un año que fuera acorde a nuestra edad. ¡Seguro que también recuerdas Messenger, con sus zumbidos; Fotolog, con textos en los que siempre hacíamos algún guiño a esa persona que nos gustaba; o los cientos de fotos y conversaciones en el chat de Tuenti!

 


 

Y ya por último, y para no dejar de insistir sobre el mismo tema, aunque rebajando el tono desde lo sensual a lo sentimental, hoy mismo, jueves 14, cuando ya pensábamos que estaba listo todo el contenido de este post, nos llega una nueva nota de prensa de Ourtime, de cuyo material anterior, si os acordáis, publicamos la segunda mitad de la entrada del lunes. Bueno, pues con ello os dejamos hoy. No sabemos si habrá una tercera entrega de esta “50 sombras de Grey” digital... Mientras tanto, creo que no hace falta dar pistas a los madrileños sobre cómo aprovechar el puente de San Isidro... viendo corridas no, pero cambiando el verbo subrayado tal vez sí...

 

68% de solteros españoles de más de 50 años tiene esperanza de encontrar amor en Internet

3

En España, más del 50% de los solteros mayores de 50 años usa activamente sitios y aplicaciones de citas para conocer a personas nuevas, según el estudio Love Connection, realizado por Kantar TNS para Ourtime. Además, el 41% de estos solteros afirma entrar entre una y tres veces a la semana en aplicaciones de citas para encontrar a su media naranja.

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, la edad no es un impedimento para conocer a personas nuevas por Internet ni para usar las nuevas tecnologías. De hecho, el 68% de los solteros Baby Boomers creen que es posible iniciar una relación amorosa a través de Internet.

Actualmente vivimos momentos de muchos cambios en el mundo y sin duda alguna la tecnología ha sido de gran ayuda para sobrellevarlos. La digitalización de nuestra cotidianidad y las nuevas tecnologías han abierto un sinfín de posibilidades en todos los aspectos de nuestra vida, incluso para el amor. Aplicaciones como Ourtime hacen posible que los solteros con más de 50 años puedan encontrar una pareja con quien compartir intereses y disfrutar de la vida”, explica Aurelio Conde, personal Love Coach de Ourtime.

Para los solteros de la Generación Silver conocer a personas a través de sitios o aplicaciones de citas les permite romper el hielo de forma sencilla, les hace sentirse más seguros por llegar a conocer a alguien primero antes de un encuentro real y les ofrece la posibilidad de interactuar con otras personas de entornos distintos al suyo.