Para gamers solitarios

...y confinados

Hace ya tiempo que dimos por imposible separar lo de distraerse de la pandemia y del aburrimiento debido a la falta de ocio externo, por un lado, de los medios de distracción por otro: Si hablamos de las distracciones, es porque estamos hablando del confinamiento, es lo que hay. Y eso que ya estamos desescalando (yo como escalador prefiero destrepar o hacer rápel, que no es lo mismo que cocinar rape o que imitar a aquel famoso futurólogo español), y por lo tanto empezamos a ver la luz al final del túnel. Precisamente por eso, el material que quede por tratar acerca de la cuarentena hay que tratarlo ya, que en esta sociedad de la inmediatez enseguida nos quedamos desfasados, y si nos pilla la nueva normalidad a nosotros se nos pondrá cara de nueva subnormalidad.

Tampoco es que estemos siendo especialmente originales en cuanto a los medios concretos de ocio digital que tratamos en el blog. Básicamente, videojuegos, videojuegos, streaming, y videojuegos. Pero claro, es que es realmente lo que está ocurriendo, que nos pasamos el día tirados en el sillón con la videoconsola, que ya se podría llamar “vicioconsola”, con el riesgo de la mala interpretación que decir esto puede suponer...

Ahora bien, hoy lo vamos a abordar desde un nuevo punto de vista, tanto para el tema del confinamiento como para el del mundo gamer. Porque es muy divertido jugar videojuegos con la familia o con los colegas, en la vida normal y en cuarentena, e incluso jugar solo algunas veces... pero ¿qué pasa con el que ha estado confinado solo en casa? ¿Todos los días jugando solo...? Pues hombre, lo de la “vicioconsola” ya puede llegar a revestir una gravedad de proporciones críticas... en todos los sentidos, y ahora no disimuléis, que ya sabemos que el consumo de porno online ha crecido notablemente los últimos meses...

Lo curioso es que apenas unas semanas antes de comenzar el Estado de Alarma, nosotros publicamos una entrada en el blog hablando de una idea un tanto rocambolesca dirigida a los que viven solos... rocambolesca como tantas ideas que provienen de los gurús de la tecnología. Podéis verla aquí si tenéis curiosidad.

Bueno, a lo que vamos, que hoy traemos un artículo con el que se intenta que los gamers solitarios no tomen como pretexto la cuarentena para encerrarse es su cueva, en plan Gollum... Como hemos dicho al principio, el final del confinamiento parece que se acerca, y por lo tanto esperamos no haber llegado demasiado tarde...

comunidad_gamer

 

Cómo pueden las comunidades gamers minimizar la soledad del confinamiento

Según los últimos datos del INE, 4,79 millones de españoles están pasando solos el confinamiento, lo que puede resultar incluso más difícil que una cuarentena rodeada de seres queridos.

Variados, abundantes y recurrentes son los hobbies que se están sucediendo en estos días para que las horas no se hagan tan eternas. Uno de los pasatiempos más populares entre españoles en estas semanas de confinamiento son los videojuegos que han incrementado su popularidad exponencialmente.

HyperX, la división de productos gaming de Kingston Technology Company, como experto en el sector, comparte algunos beneficios de unirse a una comunidad gamer y minimizar así los efectos de la soledad en el confinamiento:

El acompañamiento de verse cara a cara. Muchas de las partidas online permiten la videollamada en vivo para que los participantes se puedan ver. El lenguaje no verbal es clave en la comunicación y también entre los gamers juega un papel muy especial.

La ampliación del círculo de amistad. En estos días donde las horas parecen multiplicarse, es un buen momento para cuidar las relaciones personales, pero, sobre todo, para conocer nuevas personas. Internet ofrece una amplia variedad de formas de conexión que puedes aprovechar para conocer y mejorar la relación con personas que comparten tu gusto por el mundo gamer.

El cultivo del sentido de comunidad. No se trata sólo de conocer nuevas amistades, si no de crear un grupo que cultivar entre todos aquellos que comparten un interés común. Compartir conocimientos u opiniones con la comunidad gamer fortalecerá el grupo. En época de confinamiento y estando solo en casa, pertenecer a una comunidad puede mejorar mucho el día a día.

El entretenimiento compartido. Compartir un hobby con otras personas permite que las emociones también sean compartidas. Es decir, la alegría por ganar se multiplica y disfruta doblemente si lo puedes compartir con una comunidad que te comprenda y sienta lo mismo que tú. Cuando se pierde, el sentimiento negativo se divide, sin lugar a duda.

La oportunidad de mejorar la capacidad de estrategia. El rol de estratega es muy importante en el mundo gamer y en la vida en general. Jugar con una comunidad gamer te permitirá aprender de estrategia a distancia y seguro que aporta una visión mucho más 360 del juego.

El confinamiento está resultando realmente complicado para muchas personas que se sienten solas pero que en la comunidad gamer pueden encontrar un perfecto lugar donde sentirse acompañado y conseguir así que las horas sean más divertidas”, afirma Valentina Vitolo, Business Development Manager España, HyperX EMEA.