Lo último en listas de reproducción

Para los que viven solos

Hoy volvemos con una de esas entradas de contenido un tanto bizarro, aunque hoy en día puede que seamos nosotros los raros, que para eso estamos como pulpos en el nuevo mundo digital. La verdad es que a un servidor le resulta difícil entender que surjan ideas como esta de la que vamos a hablar hoy.

El caso es que a alguien se la ha ocurrido que hay una importantísima necesidad que cubrir en muchos domicilios: La de disimular, cuando alguien vive solo y llega un repartidor, aparentando que en la casa hay más gente. ¿Y cómo se puede hacer esto? Pues poniendo una lista de reproducción con grabaciones de sonidos domésticos: conversaciones, la ducha, el llanto de un bebé…

Sí amigos, al parecer debe haber muchos residentes solitarios que sufren al recibir un encargo de abundante y rica comida, y al parecer debe haber muchos repartidores curiosos que prestan atención al silencio del domicilio y se ponen a hacer preguntas del tipo: “¿y todo esto te lo vas a comer tú solo?” Y claro, al parecer eso era imprescindible solucionarlo.

Al menos así lo han creído conveniente en Deliveroo, empresa de comida a domicilio, que ha creado una playlist con los siguientes temas (ojito a las propuestas) para poner de fondo cuando llega el repartidor:

1.    ¡A comer!
2.    El bebé está llorando
3.    Hay alguien en la ducha
4.    ¡Es una fiesta!
5.    La pregunta, con voz de chico
6.    La pregunta, con voz de chica
7.    Una casa ruidosa
8.    ¡No estoy solo!

Desde Deliveroo aseguran que esta lista de reproducción no sólo sirve para disimular ante el repartidor, sino que también “para desconcertar a tus vecinos cotillas; para ahuyentar a los intrusos; o para ponerla de fondo cuando llama tu ex pareja”. Pues mira, en el segundo de los casos me estoy acordando de la película “Solo en casa”...

Sólo dos reflexiones para terminar: Si de verdad hay gente que necesita recurrir a estos “trucos” para sentirse mejor, o yo soy más “pulpo” de la cuenta, o la cosa está peor de lo que pensaba a nivel general. Por otro lado, si el repartidor es precisamente de Deliveroo… ¿no conocerá ya lo de la playlist? Pues como se dé cuenta, imagina su cara y, acto seguido, la del vecino solitario… ahí lo dejo.