HayCanal.com

Fortinet, líder en el Magic Quadrant for Enterprise Network Firewalls 2017 de Gartner

Fortinet, líder en el Magic Quadrant for Enterprise Network Firewalls 2017 de Gartner

Fortinet, líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado su reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de redes empresariales.

En el informe se ha evaluado la estrategia Security Fabric, la 'amplitud de visión´ y la 'capacidad de ejecución´ como factores claves para el posicionamiento de la compañía en este cuadrante. Como piedra angular de Fortinet Security Fabric, el Firewall empresarial FortiGate es la única solución que ofrece la escalabilidad, automatización y rendimiento que se requiere para proteger toda la red, desde el centro de datos hasta el IoT o la nube.

En referencia a este informe, Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, ha concluido que "La ciberseguridad es un entorno muy dinámico. Las demandas de nuestros clientes evolucionan continuamente, la superficie del ataque se amplía a medida que los dispositivos móviles, el cloud computing y el IoT entran en la red corporativa, y el panorama de amenazas es cada vez más sofisticado y automatizado. Hace poco más de un año, lanzamos nuestra nueva estrategia tecnológica, Fortinet Security Fabric, basada en una arquitectura de seguridad diseñada para tener visibilidad y capacidad de respuesta ante las amenazas en tiempo real, a la vez que poder adaptarse automáticamente a las redes distribuidas y proporcionar el rendimiento necesario para dar respuesta a las crecientes demandas de datos y de usuarios. El reconocimiento de Fortinet como líder en firewall empresarial en el cuadrante mágico demuestra que la ejecución y la adopción de nuestra visión Security Fabric por parte del mercado ha sido un éxito".

Más de 310.000 clientes confían en las soluciones de Fortinet para ofrecer la seguridad más completa, potente y automatizada para la defensa de toda la superficie del ataque. Los clientes de los firewall empresariales FortiGate han puntuado con 5 estrellas a los dispositivos Fortinet en 288 análisis realizados, de un total 498 análisis en Gartner Peer Insights, en comparación con los 418 análisis del conjunto de los diez proveedores de firewalls empresariales siguientes, hasta la fecha del 12 de julio.

La evaluación independiente y el análisis de mercado llevados a cabo por consultoras como Gartner son fundamentales para ayudar a las empresas a identificar a los mejores proveedores para la protección de sus datos y activos críticos en un entorno de amenazas cada vez más hostil.

La ejecución de la visión de Fortinet

Desde su creación, Fortinet ha desafiado los conceptos tradicionales de seguridad de red con un enfoque centrado en la innovación en ciberseguridad. Su objetivo ha sido cubrir toda la superficie de ataque de una organización, ofrecer el rendimiento necesario para manejar las enormes cantidades de datos que atraviesan las redes empresariales y aplicar la automatización necesaria para responder rápidamente a las amenazas. Hace un año, Fortinet revolucionó la forma de entender la ciberseguridad con Security Fabric, una arquitectura holística y adaptativa con capacidad para proteger toda la infraestructura dotándola de las herramientas necesarias para competir en la economía digital, un entorno en continua evolución.

Los firewalls empresariales FortiGate son un elemento esencial de la estructura Security Fabric –  han sido diseñados para unificar y automatizar las respuestas frente a amenazas en múltiples capas, además de proporcionar capacidades de Next-Generation Firewall (NGFW).

Para ofrecer una verdadera arquitectura Security Fabric integrada, Fortinet cuenta con un sistema operativo universal, y ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de sofisticados procesadores de seguridad, proporcionando APIs que permiten integrar soluciones de seguridad de terceros y construir la mayor y más completa infraestructura de inteligencia de amenazas del mercado. La combinación de estas innovaciones permite a Fortinet ofrecer un ecosistema de seguridad integrado que contempla la seguridad en el perímetro, en el centro de datos, en el campus, en la nube, a través de segmentos internos, en sucursales y en dispositivos IoT y del usuario final.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos