HayCanal.com

Zscaler amplía el liderazgo en SASE de Zero Trust y elimina la necesidad de segmentación basada en firewall

Zscaler amplía el liderazgo en SASE de Zero Trust y elimina la necesidad de segmentación basada en firewall

Zscaler, empresa líder en seguridad en la nube, ha anunciado este jueves la compra de Airgap Networks, el líder en soluciones de ciberseguridad para redes críticas de negocios.

La combinación de Zero Trust SD-WAN de Zscaler y la tecnología de segmentación agentless de Airgap Networks transformará la manera en que las empresas implementan su segmentación Zero Trust en dispositivos IoT/OT e infraestructuras críticas en campus, fábricas y centros de datos.

Los controles de acceso a la red tradicionales (NAC, por sus siglas en inglés) y los firewalls basados en red que utilizan listas de control de acceso estáticas (ACL) para controlar el tráfico este-oeste no están diseñadas para prevenir amenazas sofisticadas que pueden moverse lateralmente dentro de una red área local (LAN). El enfoque innovador de Airgap Networks utiliza una arquitectura inteligente de proxy de Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) para aislar cada dispositivo y controlar el acceso a través de la identidad y el contexto, con lo que consigue reducir el riesgo para empresas con infraestructura crítica.

Zscaler destaca los beneficios de este acuerdo:

●    Extender Zero Trust a dispositivos en redes internas. La tecnología de Airgap Networks impone principios de Zero Trust en el tráfico de dispositivos este-oeste (LAN), con lo que reduce la superficie de ataque interna para ayudar a eliminar el movimiento lateral de amenazas en redes y OT.

●    Seguridad para la infraestructura crítica de OT. La tecnología de Airgap identifica los dispositivos en tiempo real y asegura su uso en línea.  Actúa como un interruptor contra ransomware y deshabilita las comunicaciones no esenciales entre dispositivos para detener el avance lateral sin interrumpir los flujos de trabajo. La solución de Airgap Networks neutraliza amenazas avanzadas, como el ransomware en dispositivos IoT, sistemas OT y dispositivos agentless.

●    Proporcionar simplicidad operativa y ahorro de costes. Elimina la necesidad de firewalls este-oeste y tecnologías de seguridad obsoletas, como el NAC. Cuenta con capacidad para identificar y controlar el tráfico de dispositivos en cualquier red de oficina o fábrica, sin requerir cambios en la infraestructura de conmutación y enrutamiento. Esto mejora significativamente la seguridad de las empresas con el principio básico de Zero Trust: “nunca confiar, siempre verificar”.

Juntos, Zscaler y Airgap Networks tienen la oportunidad de reinventar todos los aspectos de las soluciones de seguridad tradicionales en entornos corporativos y de centros de datos, particularmente este-oeste. Zscaler está redoblando su apuesta en SASE (Secure Access Service Edge) con innovación alrededor de la red de Zero Trust, interrumpiendo SD-WAN, NAC y la seguridad basada en firewall para redes este-oeste y OT”, concluye Naresh Kumar, vicepresidente y gerente general de gestión de productos en Zscaler.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos