Usuarios de móviles al borde de un ataque de nervios

A vueltas con lo de la falta de cobertura

No, no hemos iniciado ya la sección de críticas cinematográficas tecnológicas del Boyero techie. Además, esa supuesta película del título de esta entrada no existe, aunque la verdad es que se le podría ocurrir a alguien. Pero no os preocupéis (si es que lo estáis), que en breve haremos la primera reseña, tal vez esta misma semana.

De momento, lo que traemos hoy es un tema recurrente: Un estudio sobre lo muy nerviosa que se pone la gente cuando no encuentra cobertura para usar el móvil. Vamos, que no han descubierto Roma los que han hecho este estudio… Como si no lo hubiéramos tratado ya antes por aquí, en más de una ocasión, incluyendo lo del pueblo de mi familia que salió en las noticias porque tenían que subir al cementerio para encontrarla (y no sé yo si allí hay más grado de nerviosismo que el revelado por esta encuesta…)

En fin, que os dejamos con el informe de marras, que además de ofrecer los datos pertinentes, aporta consejos para que el personal se lo tome con más calma con este tipo de cosas. Que mejor será que os descarguéis esas recomendaciones, no vaya a ser que os quedéis sin cobertura y os falten cuando más las necesitéis, digo yo…

 

El 81 por ciento de los usuarios de móviles afirma ponerse nervioso si no dispone de cobertura

La presencia de dispositivos tecnológicos en nuestro día a día está en constante aumento, además del teléfono móvil son muchos los usuarios que también hacen uso de ordenadores o relojes inteligentes. Los mencionados dispositivos son de gran ayuda, sin embargo pueden acarrear diferentes consecuencias, como es por ejemplo, la adicción. Esto puede verse reflejado en una encuesta realizada por la plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados, CertiDeal, donde un 81% de los usuarios afirma ponerse nervioso si no dispone de cobertura.

Actualmente, la dependencia está adquiriendo una coyuntura alarmante, principalmente entre los jóvenes y adolescentes, pero también entre los adultos. Las adicciones son trastornos que producen un alejamiento de los seres queridos, por lo que en estos casos se produce un efecto contrarío: en vez de ayudarnos a conectarnos nos separa.

Ansiedad por querer tener siempre cerca el smartphone o sentir pánico cuando se está terminando la batería, son dos de los principales síntomas de estar padeciendo adicción al móvil. En la ya mencionada encuesta de CertiDeal solo el 32% de los encuestados afirma poder salir de casa sin el teléfono.

Pero, como es igual de importante estar conectado que saber desconectar, desde CertiDeal han realizado una serie de recomendaciones para dejar de lado los dispositivos:

•    Evita llevarlo siempre encima. Por ejemplo, en casa déjalo cuando te sientes a comer o cenar. Aprovecha para leer o mantener una conversación con los convivientes.

•    Activa el modo silencio, cuando este no emite sonidos ni vibra permite que nos concentramos en las actividades que estamos realizando.

•    Tener las notificaciones del correo electrónico activado, dificulta la desconexión, siempre puede surgir algún imprevisto.

•    Elimina las aplicaciones que no uses, para ello se puede analizar el uso que se le da a cada una. Según la encuesta realizada por CertiDeal solo el 21% de los usuarios afirma usarlas todas.

•    Compartir una misma finalidad ayuda a aumentar la motivación. Busca a alguien con quien intentar conseguir el objetivo y todo se hará más ameno.

•    Regula la luz bajando la intensidad y activa tonos más cálidos. De esta manera se pueden evitar futuros problemas de insomnio.

Muchas veces desconectar es la mejor manera para conectar, tanto con uno mismo, como con los seres queridos y el mundo exterior. Aprovecha el reto para disfrutar de los momentos a través de los propios ojos y no de una pantalla.