El Pulpo le hace diez preguntas a ChatGPT con las que plantearos un test sobre inteligencia artificial y tecnología

Una prueba a la prueba de Turing

Amigos, el test tecnológico que os traemos hoy es muy especial y diferente al resto. Y lo de menos es que aproveche el tema informático de moda desde hace meses, la inteligencia artificial: lo interesante es la forma en que ha sido planteado.

Y es que la evolución de ChatGPT ha llegado ya a un punto en el que lo que le preguntamos no da lugar a vaguedades, como nos pasó en una entrada de noviembre del año pasado. Ahora ya las respuestas, incluso a preguntas absurdas, están más que elaboradas. Por lo tanto, nos lo hemos pasado fenomenal conversando con la popular aplicación de IA acerca de varios asuntos del sector IT, como por ejemplo networking, 5G, ciberseguridad, metaversos, criptomonedas, y por supuesto, nuestra querida y odiada nube o cloud computing, así como, obviamente, la propia inteligencia artificial.

De las respuestas que hemos obtenido, y de unas cuantas más que hemos modificado o nos hemos inventado, hemos creado este test, en el que el objetivo es adivinar qué nos ha contestado ChatGPT, y distinguirlo de las opciones falsas. Todo un reto, que os animamos a resolver. Eso sí, no vayáis a hacerle las preguntas al propio chatbot de Open AI, tramposillos; ya me dirás tú qué gracia tendría eso…

 

A la pregunta “¿Cuáles son las tres tecnologías de la información que serán más utilizadas por las empresas en los próximos años?”, ChatGPT respondió:

1.    Conectividad 5G, Inteligencia Artificial y Computación en la Nube
2.    Inteligencia Artificial, Computación en la Nube y Soluciones de Ciberseguridad
3.    Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Computación en la Nube
4.    Conectividad 5G, Software como Servicio y Soluciones de Ciberseguridad
5.    Chat GPT, Dall – E y cualquier red social que no sea Twitter

 

A la pregunta “¿Puedes ordenar de mayor a menor la adopción de nube pública, nube privada y nube híbrida que se espera para los próximos años?”, ChatGPT respondió:

1.    Híbrida, pública, privada.
2.    Híbrida, privada, pública.
3.    Pública, privada, híbrida.
4.    Pública, híbrida, privada.
5.    Lo único que parece que claro es que no va a haber muchas nubes de lluvia…

 

A la pregunta “¿Cuáles serán las principales ciberamenazas para la ciberseguridad en los próximos años?”, ChatGPT NO respondió (4 son ciertas):

1.    Aunque los ataques de ransomware se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años, es poco probable que esta tendencia continúe con tanta frecuencia.
2.    Los ataques de phishing son una de las formas más comunes de ciberataque, y es probable que sigan siendo una amenaza importante en los próximos años.
3.    Los ataques a la cadena de suministro son cada vez más frecuentes, ya que los atacantes tratan de explotar las vulnerabilidades del software y los servicios de terceros.
4.    Los dispositivos IoT son a menudo inseguros y pueden ser fácilmente comprometidos.
5.    Las APT son ataques sofisticados a largo plazo que suelen llevar a cabo atacantes bien financiados y bien organizados.

 

A la pregunta “¿Llegará un momento, cuando haya 6G o 7G, que irá todo tan absurdamente rápido que se podrá viajar en el tiempo al futuro?”, ChatGPT respondió:

1.    Las tecnologías de comunicación inalámbrica más rápidas que están por llegar pueden aportar mejoras tan significativas a la velocidad de la transferencia de datos que es posible que efectivamente acaben superando a la velocidad del propio tiempo y se pueda viajar al futuro a través de internet.
2.    De hecho, ya se está investigando, en secreto, en una implementación de tecnologías de comunicaciones Wireless para ese tipo de viajes en el tiempo.
3.    Es muy poco probable que los futuros avances en tecnología inalámbrica, como la 6G o la 7G, permitan viajar en el tiempo al futuro.
4.    La tecnología 7G la va a traer desde el futuro el nieto de Elon Musk.
5.    La sociedad ya está viajando en el tiempo, pero al pasado, porque sigue usando 4G después de años de gurús de la tecnología dando la turra con el 5G.

 

A la pregunta “¿En el metaverso el Atlético de Madrid puede llegar a ganar una Champions League, o tampoco?”, ChatGPT respondió:

1.    No, eso es imposible incluso en un metaverso creado por el Cholo Simeone.
2.    Suponiendo que el metaverso permita representaciones virtuales de entidades y actividades del mundo real, es posible que el Atlético de Madrid pueda ganar una Liga de Campeones virtual en el metaverso.
3.    En el metaverso, el Atlético de Madrid es ya el club de Europa con mayor número de Ligas de Campeones ganadas, con una gran diferencia respecto al segundo.
4.    A los desarrolladores del metaverso no les importa lo más mínimo los clubes de fútbol reales, prefieren inventarse equipos virtuales.
5.    Lo siento, no sé qué es el Atlético de Madrid.

 

A la pregunta “¿Las criptomonedas llegarán a ser un valor seguro?”, ChatGPT respondió:

1.    Absolutamente, de hecho, ya lo son.
2.    En absoluto, nunca podrán llegar a serlo.
3.    Las criptomonedas han sido diseñadas para operar con independencia de los sistemas financieros tradicionales, lo que las hace menos vulnerables a la inestabilidad económica y política.
4.    El valor de las criptomonedas no suele caracterizarse por su volatilidad.
5.    Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras se han sugerido como posibles activos refugio, siempre y cuando se invierta en ellas en tiempos con la menor incertidumbre económica posible.

 

A la pregunta “¿Twitter va a desaparecer?”, ChatGPT respondió:

1.    Existen bastantes probabilidades de que Twitter desaparezca.
2.    No se espera que Twitter desaparezca en el corto plazo.
3.    Hay tantas posibilidades de que Twitter continúe como de que desparezca.
4.    Si Elon Musk no la sigue liando parda, a lo mejor Twitter continúa.
5.    Ojalá Twitter desaparezca.

 

A la pregunta “¿Qué cosas va a llegar a ser capaz de hacer la inteligencia artificial en el futuro?”, ChatGPT NO respondió (4 son ciertas):

1.    Crear contenido: Música, arte y escritura.
2.    Aprender de forma autónoma.
3.    Interactuar con los humanos de manera más natural.
4.    Resolver problemas complejos y tomar decisiones.
5.    Generar Test como éste para que no los tenga que escribir el Pulpo.

 

A la pregunta “¿Hay riesgo de que las inteligencias artificiales vean las películas de Terminator y aprovechen la idea para “hacer cosas”?”, ChatGPT respondió:

1.    Las películas de ciencia ficción no son una fuente confiable para el desarrollo de la inteligencia artificial.
2.    Existe cierta probabilidad que se produzca una rebelión como la que se describe en las películas de Terminator.
3.    Estamos trabajando en ello.
4.    Lo siento, Top secret.
5.    No me gusta el cine.

 

A la pregunta “¿Cómo puede un pulpo dejar de estar perdido en la nube?”, ChatGPT respondió:

1.    Dándole un navegador GPS, tipo TomTom o Google Maps.
2.    Apuntándole a un curso de informática.
3.    Con ayuda psicológica.
4.    No hay una forma directa en que un pulpo pueda dejar de estar perdido en la nube.
5.    Lo siento, pero el enunciado de esa pregunta no tiene sentido para esta aplicación.

 

Las soluciones las desvelaremos dentro de un par de semanas, y de paso os transcribiremos la respuesta completa que dio ChatGPT a la última, que no tiene desperdicio.