Y ahora lo que faltaba: el ordenador que tira cañas de cerveza

Hablando de flipadas…

Por un lado está la forma flipada de vender tecnología a la gente, que es la habitual, como vimos en la última entrada, y luego está la forma friqui, que es la que vamos a tratar hoy. No es que esta deje de ser flipada también pero, además, es autoconsciente en su deseo de dar la nota, en plan “vamos a quedarnos con el personal”, o “vamos a echarnos unas risas”.

Y es que, amigos de la revolución digital, estáis de suerte, porque al fin ha ocurrido, al fin se ha creado eso que absolutamente todo el mundo estaba demandando, y sin lo cual es increíble que hubiéramos sobrevivido hasta este momento de la historia de la humanidad: Sí, amigos, por fin existe el ordenador que tira cañas de cerveza… ¿Cómo hemos podido tardar tanto en materializarlo…?

Es curioso porque, pese al apego reverencial que suele haber en este país hacia la bebida de la cebada, hace tiempo un estudio, del que nos hicimos eco en su momento, decía que un porcentaje no muy lejano a la mitad de la gente estaba dispuesto a renunciar a la cerveza antes que al teléfono móvil. En base a esto, quizás los creadores del PC que sirve cerveza deberían haber pensado antes en el smartphone que sirve cerveza… Bien es cierto que parece menos factible teniendo en cuenta el tamaño y la movilidad, pero supongo que la verdadera razón es que esta brillante idea está dirigida a los gamers, que suelen preferir jugar con ordenadores, y que sobre friquismo y disfrute del tiempo de ocio saben un rato…

Pues sí amigos, ahí lo tenéis: Una torre de CPU con un grifo de cañas incorporado en su frontal, y unos tubos conductores de cerveza en el interior de la carcasa… Absolutamente genial… Falta ver la relación directa entre el terminal base y su nuevo circuito; Quiero decir, que esto es como si a una tostadora le añades, por ejemplo, un matasellos… Es verdad que uno normalmente no tuesta pan mientras rubrica documentos con la misma cotidianeidad con la que echa unas partidas a videojuegos bebiendo cerveza, pero también es verdad que no hace falta tener una navaja suiza del tiempo libre para disfrutar del tiempo libre, ¿no?

tubos

Sobre todo, uno se pregunta cómo habría sido la cosa si el funcionamiento del mecanismo dispensador de cerveza hubiera estado directamente relacionado con el procesamiento del PC en sí mismo: que por ejemplo el grifo se moviera con el giro del ventilador, o que para ponerlo en marcha hubiera que dar una orden desde un programa de software instalado en el ordenador. Sí, amigos, creo que se ha perdido una gran oportunidad para que la flipada fuera redonda. Al final, esa torre de PC es una especie de edificio de oficinas con dos empresas distintas trabajando dentro en cosas muy distintas, aunque sea para el mismo cliente y al mismo tiempo. Eso sí, está claro que los departamentos de márketing de ambas lo han clavado.

 

El primer PC que te sirve cerveza

Cervezas San Miguel ha presentado el primer PC con un grifo para tirar cerveza. La marca ha colaborado con Nate Gentile, Ingeniero de Software, Youtuber, y uno de los mayores referentes del modding en España, para crear este diseño.

La idea principal del diseño de este PC está pensada para todos aquellos gamers que quieran jugar unas partidas al ordenador con sus amigos mientras disfrutan de una San Miguel tirada por el propio PC.