El no va más en competiciones para gamers

Váis a flipar con el grado de sofisticación…

Amigos amantes del deporte de alto grado de técnica y profundos valores de emoción y belleza, así como fans de la competición de los videojuegos de mayores cotas de innovación tecnológica, estáis de suerte, porque por fin se ha convertido en oficial el deporte más avanzado y espectacular de la historia del progreso humano: ¡Os va a estallar la cabeza!

Olvidaros de los más profesionalizados campeonatos de e-Sports que hayáis visto en vuestra vida. Esto que os vamos a mostrar hoy hará que no queráis volver a jugar a ningún videojuego, que os deje de producir curiosidad el metaverso, que os parezca poca cosa vivir en una casa diseñada especialmente para gamers, o incluso que no os apetezca perder ni un minuto en ver finales de la Champions ni aunque las jueguen vuestros equipos.

Porque, lo creáis o no, el hito que se acaba de marcar en la dilatada trayectoria del entretenimiento humano con esta nueva competición, deja a la altura de la suela de los zapatos todo lo anterior. Yo incluso diría, sin temor a parecer exagerado, que todo el largo camino recorrido por nuestros ancestros desde hace milenios, desde que el mono se irguió sobre dos patas y comenzó a caminar, iba sin duda alguna dirigido a alcanzar la cúspide que hoy por fin se ha hecho realidad.

Amigos pulperos, esta es una era histórica: Por fin se ha llevado a cabo la primera competición de sillas gaming de la historia de la humanidad. Sinceramente, no sé como hasta este momento habíamos logrado darle sentido a nuestra existencia sin este hecho. Al fin podremos sonrojar a esos loables pero insuficientes intentos por alcanzar la excelencia como eran correr cuesta abajo detrás de un queso rodando, lanzar lo más lejos posible con la boca huesos de aceitunas, o imitar a héroes de la guitarra eléctrica sin necesidad de tener ninguna guitarra, entre multitud de muestras de admirable habilidad que llevan elevando el talento personal desde hace mucho tiempo.

La extraordinaria competición, organizada por PcComponentes, consistió en dos pruebas: Una primera prueba de obstáculos individual sentados sobre las sillas, donde los participantes pusieron de manifiesto la depurada técnica que demuestra que de espaldas se va más rápido. Y otra prueba de relevos por grupos que mostró bien a las claras que la comunidad gaming es experta en el trabajo en equipo. Absolutamente épico e inolvidable.

Sin duda alguna, una nueva era en la historia del arte de cómo pasar el rato acaba de inaugurarse. Es fascinante pensar en cómo, de la virtud de la sofisticación de los videojuegos, cada vez más realistas e inmersivos, se ha creado una necesidad consistente en diseñar sillas de gaming cada vez más ergonómicas, cuando en realidad el verdadero paraíso de la diversión estaba en usar esas sillas para hacer el friqui sin complejos. Ahora tendréis que darle la razón a vuestros padres, abuelos, y demás boomers, cuando os decían que ellos en sus tiempos con una caja de cartón se lo pasaban el triple de bien que vosotros con tanto móvil, tanta videoconsola y tanto cacharro… Dentro de poco seréis el niño del anuncio del palo

Ahora bien, el círculo no quedará cerrado hasta que no se diseñe un videojuego lo más realista posible sobre carreras de sillas de gaming. Por supuesto, será vuestro juego favorito en el metaverso. Al tiempo…