Discutir por las actualizaciones

El nuevo “cambia de canal en la tele”

En todo hogar familiar que se precie, no hay manera de tener la fiesta en paz. El caso es seguir a la gresca, con lo que sea: Con el mando de la televisión, con el volumen del equipo de música, con la temperatura del aire acondicionado (ahora en verano lo estaréis sufriendo)… Y ahora también, por supuesto, con los dispositivos digitales.

Hace unas semanas hablábamos de cómo las actualizaciones de los sistemas operativos se habían convertido en una excusa para el escaqueo en el teletrabajo. Pero, hay amigos, este recurso salvador para los gandules también tiene su reverso tenebroso (sin contar el de que el jefe te pueda pillar de marrón): Resulta que en el ámbito doméstico las actualizaciones de los dispositivos se han convertido en un quebradero de cabeza, y en el nuevo detonante de guerras familiares.

Parece ser que en el seno de las familias hay una actitud muy diferente acerca de la importancia o no de actualizar los dispositivos: Hay quien se lo toma muy a pecho, y quien sencillamente le resbala el tema, con lo que se desata el conflicto entre la disciplina y la desidia. Y es que, en lo que suele estar muy de acuerdo casi todo el mundo, es en que las actualizaciones son muy cansinas, así que a unos les producen tedio y a los que se resignan a su relevancia les produce tedio ver que su pariente pasa del tema, y claro, ya le ha tocado a él otra vez comerse el marrón… Pero cuando os valen para no hacer ni el huevo en el curro, bien que os alegran la mañana a todos, ¿a que sí?

Así pues, familia, hemos decidido dejaros con un estudio acerca de este asuntillo, a ver si así reflexionáis un poco sobre ello, y empezáis a llevaros un poco mejor, que ya os vale. Ahora bien, tenéis dos opciones para que la sangre no llegue al río: La buena, la ejemplar, sería obviamente que todos os toméis en serio lo de las actualizaciones… Pero, ¿y si os diera por solucionar el conflicto pasando todos del tema…? En ese caso, la única salida que os queda para que los móviles y ordenadores no peten o no se os atiborren de malware y demás zarandajas chungas, será que programéis todas las actualizaciones en horas de teletrabajo, y todos contentos… menos vuestros jefes, claro, así que cuidado…

 

El 34% de los adultos españoles discute con los miembros de la familia sobre la actualización de los dispositivos

Una encuesta realizada por Kaspersky sobre la actitud de los usuarios respecto a la actualización de sus dispositivos, revela que esta actividad se ha convertido en un asunto de discusión familiar. Según la investigación, más de la mitad de los encuestados que tienen familia en España (61%), están de acuerdo en que los niños y los parientes mayores necesitan ayuda para actualizar sus dispositivos. Además, las actualizaciones pueden afectar a las relaciones en el hogar, ya que el 34% admite tener disputas al respecto.

quien_actualiza

Hace tiempo que los dispositivos se han convertido en algo habitual para personas de todas las edades . Los menores los utilizan para ver contenidos y jugar y los adultos para mantenerse en contacto con amigos y familiares de todo el mundo. Sin embargo, es importante recordar que todos los dispositivos requieren actualizaciones oportunas para mantener un nivel fiable de seguridad y un alto rendimiento.

Las discrepancias entre los miembros de la familia sobre su desinterés o reticencia hacia la realización de estas actualizaciones periódicas no son una sorpresa, dado que el 34% de los adultos encuestados en nuestro país considera que la instalación de las actualizaciones resulta frustrante y molesta.

La encuesta también muestra que, independientemente de si viven solos o con la familia, el 74% de los adultos españoles suele instalar las actualizaciones de los dispositivos del hogar ellos mismos. Las familias en las que cada individuo se responsabiliza de sus propios aparatos son menos comunes (12%), de hecho, según las personas encuestadas, sus parejas (7%) e hijos (3%) rara vez actualizan los dispositivos.

Dado que casi todos los miembros de las familias modernas utilizan dispositivos, la instalación de actualizaciones se convierte en un auténtico asunto familiar. Los resultados de la investigación muestran que prácticamente todos los miembros de la familia participan en este proceso en cierta medida. Más de un tercio (34%) de los encuestados incluso discuten sobre la importancia de las actualizaciones, lo que probablemente muestra la seriedad con la que los usuarios se toman la seguridad de ellos mismos y de sus seres queridos en Internet. La instalación oportuna de actualizaciones ayuda no sólo a acceder a nuevas funciones e interfaces, sino también a mantener un alto nivel de seguridad. Esto mantendrá a salvo los datos personales de todos los miembros de la familia, además de garantizar el funcionamiento rápido y óptimo de todos los dispositivos.