Las mujeres lo petan cada vez más y mejor en el mundo de los videojuegos

¿…O pensabas que ser jugón era sólo cosa de hombres…?

Cuando hace unas semanas, en la elaboración de las curvas del cansinismo de las notas de prensa tecnológicas asociadas a efemérides decíamos que no habíamos querido incluir ciertas fechas señaladas que podían causar polémica, suponemos que más de uno debió imaginar que lo decíamos tal vez por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 M.

Pues efectivamente, reconozco que no quise incluir esta celebración en ese post satírico, porque una cosa es burlarse de una chorrada como lo de cambiarle una cifra al número del año, o del empalagoso Día de San Valentín, y otra es el Día de la Mujer, que por un lado nos parece mucho más importante, y por otro no es muy adecuado que sea motivo de mofa para una mascota que es un pulpo…

Así pues, en este 8 de marzo Hay Canal ha aparecido copada por todo tipo de artículos relacionados con la presencia de la mujer en el mundo digital, reivindicando así algo que creemos que beneficiaría no sólo a las mujeres, sino a todo el mercado en su conjunto: La igualdad de género en sector TI. De hecho, la revista ha elaborado una serie de entrevistas a mujeres de este ámbito. Y no nos ha resultado cansino esta vez hacernos eco de muchas otras notas de prensa sobre el tema.

Tanto es así, que el propio Pulpo también ha querido aportar algo sobre el asunto, dentro de aquello que más le gusta a él en mundo de la informática (por no decir lo único), que son los videojuegos. Y es que al fin y al cabo las mujeres también son unas auténticas jugonas, como viene observándose desde hace unos cuantos años: Este artículo de Hay Canal, por ejemplo, ya tiene solera, y el fenómeno ha seguido ascendiendo después, como refleja este otro artículo, en el que se indica que en videjuegos móviles ellas ya son más que ellos.

El último que nos ha llegado al respecto, con motivo del 8M de 2021, es este que os mostramos a continuación. Por si fuera poco, incluye un trivia tipo test, como nuestros maravillosos exámenes del Pulpo, así que mientras os dejamos que os entretengáis con él, nos vamos a celebrar el Día de la Mujer echando unas partidillas… a ver quién gana… (pero no empecéis con la batalla de sexos, que os conozco, y hoy no es el día…).

 

Las mujeres, ¿son usuarios de los juegos móviles?

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. En conmemoración, etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, lanza una trivia especial con preguntas sobre mujeres que sobresalieron en la historia mundial.

Actualmente, el rol actual de la mujer en los videojuegos es cada vez mayor e incluso supera al del hombre. Según un reciente informe de Global Web Index, el 50,4% de los gamers del entretenimiento móvil en España son mujeres, mientras que a nivel internacional el 49%. A su vez, se entretienen una media de cinco veces por semana y sus lugares favoritos para jugar son la cama, el baño y en el hogar.

 

Homenaje en forma de trivia

En el marco de esta fecha especial, etermax propone una trivia especial para probar cuánto se sabe sobre las mujeres más relevantes de nuestra historia y sociedad, en los juegos de Preguntados y Preguntados 2. Algunas de las preguntas más curiosas que se pueden encontrar son:

¿Quién fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel?

  1. Rosalía de Castro
  2. Marie Curie
  3. Frida Kahlo
  4. Ninguna de ellas

¿Quién dio un discurso sobre feminismo en el año 2014?

  1. Emma Watson
  2. Demi Lovato
  3. Taylor Swift
  4. Ellen DeGeneres

¿Quién fue la primera mujer en viajar al espacio?

  1. Marie Curie
  2. Anne Hathaway
  3. Sandra Bullock
  4. Valentina Tereshkova

¿Quién fue la primera mujer de la historia en hacerse millonaria escribiendo libros?

  1. J. K. Rowling
  2. Suzanne Collins
  3. Stephenie Meyer
  4. Isabel Allende

¿Quién fue la primera mujer en presidir España?

  1. Dolores Ibárruri
  2. Ana Botella
  3. Manuela Carmena
  4. No ha presidido ninguna mujer

¿Cuál fue el primer país del mundo en el que las mujeres ejercieron su derecho a votar, en el año 1893?

  1. China
  2. Escocia
  3. Nueva Zelanda
  4. Panamá