¿Vacaciones confinadas?

Pero no por lo que os pensáis…

¿Os acordáis de cuando el año pasado os dijimos por estas mismas fechas que no nos íbamos a ir de vacaciones para así evitar que los cacos entraran en nuestras oficinas? No que fuéramos a cumplirlo, sino que íbamos a darlo a entender en redes sociales, por aquello de que los expertos en ciberseguridad recomiendan no pasarnos de bocachanclas en Internet, ahí postureando de lo bien que vivimos, porque con esa brillante cagada damos pistas a esa gente tan amante de lo ajeno.

Bueno, pues este año, con lo del teletrabajo… ¡os jodéis los cacos, que ya no hay oficina, jajaja…! Ejem, estooo…… uno momento… Me temo que lo que sí hay son nuestras casas, en las que trabajamos ahora… buf… eso significa que… snif… ¡no nos vamos a poder ir tampoco de vacaciones este año! ¡Confinados para defender dos baluartes: nuestro hogar y nuestros equipos empresariales (nuestra empresa en casa, vaya)! ……. ¡¡¡¡¡¡Jodeeeeeeeeeeeer!!!!!!

Bueno, pues nada, haya colado o no lo anterior, ahora os vamos a desear a todos unas felices vacaciones, que descanséis, que disfrutéis, etc., pero también (perdonad que nos pongamos en plan madre) os vamos a pedir por favor que os portéis bieeeen, por lo que pueda pasaaaaaar, que siiiii, que molan los veranitos locos y el ligoteo y taaal, pero luego vienen los lloooros, y mira que con lo seria que está la cosa me cuesta expresarlo de forma graciosiiilla.

Poneos la mascarilla, pero por favor, en su sitio, que por el codo no se tose ni se estornuda, y tapando bien todo, que llevar la nariz sin cubrir es como ponerse calzoncillos para luego llevar la chorra por fueeeera… venga, a ver si nos portamos, ¿eh? Todo esto es el “llévate una rebequita por si refresca por la noche” de toda la vida, pero adaptado al Covid-19. Tampoco cuesta tanto, digo yo.

b

A parte de todo eso, os dejamos con tres artículos sobre cómo cuidar el móvil y su batería en vacaciones, protegerlo del sol, del calor, del agua salada y de la arena de la playa, etc., que también en verano el smartphone, y la tecnología en general, tienen que ser lo más importante y venerable de todo, faltaría más. Qué cansinos los gurús de Sillicon Valley…

Con eso, y con la retahíla de material que hemos ido dejando en post anteriores, a razón de una entrada por día (en la puta vida, qué estrés…), esperemos que os baste para entreteneros en nuestra ausencia de un mes. Si es que no tenéis nada mejor con que matar el aburrimiento en agosto que leer este blog, que si es el caso vaya vida más triste, troncos. Ya os vale. ¡Nos vemos en septiembre!

 


Cuatro consejos de fácil aplicación que salvarán el smartphone de los peligros del verano

(¿Peligros del verano? ...Creemos que no se refieren al exceso de mojitos ni al de relaciones extramatrimoniales...)

Con la llegada del verano, especialmente de las vacaciones, los planes de ocio se multiplican y aumenta el tiempo libre y el uso del smartphone. Los usuarios comparten fotos y vídeos de viajes de forma recurrente, se hace uso del navegador del teléfono móvil casi a diario para llegar al destino vacacional y se está en continuo contacto con familiares y amigos para planear jornadas estivales.

1

A pesar de ser un gadget cada vez más resistente apto para aguantar golpes, salpicaduras y otros percances; lo cierto es que el smartphone puede sufrir, y mucho, las consecuencias del verano y de sus altas temperaturas las actividades de agua y otros imprevistos.

Prescindir del teléfono móvil en cualquier momento del año puede suponer un gran trastorno – el 60% de los españoles afirma que le sería realmente difícil y un 71% que no podría esperar más de unos días para comprarse uno nuevo, según el I Barómetro Europeo de la Vida Digital realizado por Celside Insurance y Harris Interactive – pero aún más lo puede ser en verano.

Para evitar poner en riesgo el teléfono móvil y tus planes veraniegos, y poder sacar el máximo partido al smartphone en vacaciones, Celside Insurance ofrece una serie de consejos útiles que protegerán el teléfono en todos los aspectos.

Evitar el sobrecalentamiento del dispositivo

Disfrutar de un día de playa o de montaña en verano implica una exposición al sol superior a la habitual. Además de resultar incómodo para visualizar la pantalla, puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo y su batería, y como consecuencia  un peor funcionamiento.

3

Algunos consejos para evitar este problema son tan sencillos como quitarle la carcasa, cerrar todas los programas y aplicaciones que se estén utilizando, no exponerlo directamente al sol o simplemente apagarlo, lo que  permitirá disfrutar de una desconexión total. Pero para los que no contemplan estas soluciones, existen aplicaciones destinadas a enfriar la batería del teléfono cuando se ve expuesto a un calentamiento excesivo como Coller Master o Smart Cooler.

No perder el móvil de vista y aseguralo para cubrir pérdidas y robos

En verano, con las vacaciones y el buen tiempo, se acostumbra a pasar más tiempo fuera de casa. Pasar un día agradable de playa, ir a cenar con amigos a una terraza o disfrutar de actividades al aire libre pueden convertirse en una pesadilla si se pierda de vista el móvil y se convierte en objeto de deseo para un tercero.

Frente a esta posibilidad solo existen dos posibles soluciones. La primera de ellas: no dejar el móvil a la vista o evitar las distracciones. Y la segunda, y aún más importante: contratar un seguro de móvil que  cubra pérdidas o robos para minimizar el daño causado – un 75% y un 72% de los españoles afirma que no disponía de seguro cuando ha sufrido robo o pérdida de su smartphone respectivamente, según el I Barómetro Europeo de la Vida Digital realizado por Celside Insurance y Harris Interactive. Se trata todavía de un hábito poco común en nuestro país, que debería ser considerado tan importante como la protección física del terminal mediante una carcasa o un protector de pantalla.

Agua y arena, grandes enemigos del smartphone

Hoy en día la mayoría de los smartphones son resistentes a las salpicaduras, y otros pueden sumergirse sin peligro durante un tiempo determinado hasta cierta profundidad. Sin embargo, el agua del mar no es apta ni siquiera para este último grupo de smartphones. La sal que contiene puede provocar que en tan solo unos segundos las piezas electrónicas del dispositivo se estropeen sin remedio.

2

De la misma forma, y aunque no sea tan nociva como la sal, el teléfono debe estar siempre protegido frente a la arena de la playa. Además de impregnarse por todas partes con mucha dificultad para eliminarla después, puede provocar arañazos en la pantalla e introducirse en las ranuras del dispositivo, como la del cargador o los auricular.

Mantener a salvo todos los archivos y datos con copias de seguridad

El teléfono móvil está más expuesto a determinados peligros durante la época estival por el simple hecho de pasar más horas al aire libre, ir a la playa, o perderlo de vista un instante. Por eso, el último consejo de gran utilidad cuando alguno de los anteriores falla, es realizar una copia de seguridad de todos los archivos, contactos y contenido de interés que guardes en el móvil.

 


Consejos para cuidar los smartphones durante el verano

(Luego ya el resto del año que les dén... Vamos, lo mismo que el anteirior artículo pero dicho con otras palabras)

Este año, debido a la situación excepcional experimentada por el confinamiento obligatorio, los españoles han usado de media sus teléfonos móviles durante alrededor de 3 horas y media al día, según un estudio realizado por la compañía consultora Smartme Analytics.

Además, en verano, pese a ser una temporada destinada a desconectar, el 80% de los españoles pasa alrededor de dos horas y media con el móvil durante las vacaciones, según datos de una encuesta realizada por Tiendeo.com.

Sin embargo, al igual que las altas temperaturas afectan a algunos aspectos cotidianos de la vida de las personas, los smartphones también sufren el calor, siendo este uno de los mayores enemigos para los dispositivos electrónicos. Aunque también existen otros factores que estropean los teléfonos móviles en verano.

Por eso, Back Market, el primer marketplace especializado en reacondicionado electrónico, ofrece una serie de consejos para conseguir que nuestros smartphones y dispositivos sobrevivan a la estación que más baja produce en estos aparatos.

4

Evitar la exposición directa al sol es el primero de estos consejos. Además del hecho de que la pantalla se ve peor por el cambio de iluminación, es imprescindible evitar que el terminal se caliente demasiado y que acabe funcionando peor.

Cabe destacar que, si está guardado en una mochila o bolso al sol, el efecto será el mismo. Por eso, es de vital importancia que esté guardado en la sombra, e incluso es recomendable tenerlo apagado.

También existen algunas aplicaciones destinadas a controlar la temperatura del terminal, ya que avisan al usuario de que esta es demasiado elevada. Por otro lado, hay muchos móviles que tienen funcionalidades integradas de control de temperatura.

La humedad, el agua, la arena de la playa o las cremas solares son otros de los peligros más comunes a los que se exponen los smartphones en verano. Para evitarlos, es imprescindible asegurarse de tener las manos totalmente secas cuando tocamos el móvil, para que el terminal no coja humedad, no se moje y no se manche de crema.

En el caso de que el terminal tenga arena y evitar que raye la pantalla, una buena solución es soplar los granos de arena o darle unos golpes suavemente con tela, sin frotar. Además, para que no dañe los componentes electrónicos interiores, es recomendable apagarlo y quitar los granos soplando en las aperturas exteriores.

Si el teléfono cae al agua, lo ideal es apagarlo inmediatamente y no intentar encenderlo para ver si funciona, ya que el mismo sistema de encendido puede dañarlo aún más. Además, es importante extraer la batería, tarjeta SIM y tarjeta SD y secarlo lo máximo posible. Después, es recomendable enterrarlo en arroz o en bolsas de gel de silicio dentro de una bolsa hermética durante dos o tres días. Tras este proceso, es muy probable que el terminal siga en funcionamiento.

Por último, los largos periodos de carga pueden afectar a la funcionalidad de los smartphones, por eso es recomendable evitar cargar los teléfonos cuando todavía tienen batería y no usarlos mientras que están conectados a la corriente.

 


5 trucos para cuidar la batería de tu smartphone y sacar el máximo partido a este verano

(Porque si no cuidas la batería no puedes sacarle el máxino partido al verano, claro. Ese escarceo sexual no dará el mismo gusto si te quedas sin batería, claro... Cuidando la batería, nos cuidas a todos)

Tras meses en casa, es momento de difrutar de las vacaciones de verano. Viajes, escapadas en familia o quedadas con amigos- siempre respetando las medidas de seguridad-, harán de este verano un sin fin de emociones y cómo no, tu teléfono debe estar preparado para ello.

Desde WIKO, la marca europea de smartphones, han recopilado varios consejos para cuidar y alargar el tiempo de batería de nuestros dispositivos al máximo y no perdernos ni un momento de este verano.

Evita el calor

Si tus planes de verano incluyen piscina y playa, ¡cuidado con dejar el móvil al sol! Este es el primer consejo y el más importante si quieres mantener la salud de la batería de tu móvil. Intenta dejar el dispositivo siempre a la sombra para evitar daños a causa del calor.

Intenta no agotar la batería completamente

Con el objetivo de mantener la vida útil de la batería, se recomienda no agotarla al 100%.  La mejor opción es cargar la batería cuando el nivel esté situado entre el 15% y el 30%, por lo que ¡atento a tu batería si quieres cuidarla como se merece!

5

Cárgalo poco, pero muchas veces

Olvídate de dejar enchufado el teléfono toda la noche. Este es un error muy común que puede causar sobrecalientamiento en la batería de tu smartphone. Lo ideal, cargar varias veces el teléfono sin llegar a sobrepasar el 80% de batería. Aunque recuerda que con el WIKO View4 Lite, con una sola carga podrás disfrutar de dos autonomía. ¡Desconecta y vive al máximo!

Desactiva las notificaciones que no utilices

Hay opciones que normalmente no utilizamos todo el tiempo como Bluetooth, GPS, correo electrónico... y que pueden reducir la autonomía de la batería. Por eso, es clave desactivarlas cuando no las necesitemos. También es recomendable cerrar las aplicaciones, disminuir el brillo de la pantalla y activar el modo de ahorro de batería.

Utiliza el modo avión para desconectar y ahorrar batería

Si estas vacaciones te encuentras en modo zen o realizas alguna visita donde no está permitido el uso del móvil, además de poner tu smartphone en silencio, aprovecha para utilizar el modo avión y ahorrar batería durante ese rato de desconexión.

Desde WIKO queremos recordar la importancia de cuidar nuestros smartphones durante la época estival y los consejos para mantener la batería de nuestro dispositivo a su máxima capacidad durante los meses más calurosos.