Que no, que no nos vamos, pero como si nos fuéramos

Vacaciones anti ciber-ladrones

En fin, como todos los años, llega el habitual momento de la despedida estival, del descanso veraniego, de cerrar por vacaciones vaya. Y como somos pero que muy bien educaditos, no vamos a irnos sin despedirnos… pero ojo cuidado, que lo que pasa es que esta vez no nos vamos ni a ir, incluso aunque nos despidamos o nos despidan…

¿Pero qué nos quieren decir con esto los pulpos estos? ¿Tan explotados están? Pues veamos. Con todo esto de las redes sociales y las ciberdelincuencia, lo que se nos recomienda desde diversas instancias es que no se debe publicar en la web lo muuuuy lejos que nos hemos ido, porque se lo estamos poniendo a huevo a los ladrones.

Por ejemplo, desde la compañía Privacy Cloud recomiendan Evitar informar sobre la ubicación y vacaciones fuera de casa: A la hora de viajar, muchos usuarios tienen activado el GPS de su móvil, lo que facilita que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas puedan saber en todo momento dónde estamos localizados e incluso, se comparta en redes sociales, lo que podría resultar muy peligroso, ya que daría información de que no estamos en casa. Para evitar brindar datos sobre nuestra localización o sobre cuándo estamos fuera de casa, es recomendable activar únicamente el GPS cuando realmente sea necesario, manteniéndolo desactivado el mayor tiempo posible. A lo que, desde Techco Security, añaden el siguiente consejo: Es importante evitar comunicar el inicio de las vacaciones, especialmente en redes sociales, que es lo que realmente atañe a este post.

O sea, que esa foto de Instagram en la que sales en una playa paradisíaca con el comentario “disfrutando en Las Bahamas” puede que no sea una buena idea. En vez de eso, habría que tirar de ideas como ésta:

veranito_cocina

Y eso es lo que vamos a hacer nosotros este año, custodiar la oficina como dios manda! …Salvo que llegue un momento que nos estemos aburriendo tanto, que decidamos largarnos, pero en ese caso ni de coña os lo vamos a contar… Y desde luego, no esperéis estradas nuevas durante agosto, que tenemos pensado pasarnos todos los videojuegos del mundo, vernos todas las series existentes en todas las plataformas de streaming, y con todo eso y alguna cosilla más no nos va a sobrar ni un minuto para trabajar… ¡¡¡¡porque estamos de vacaciones, leñe!!!

veranoficina

En septiembre, más… ¡disfrutad!