HayCanal.com

Paso atrás de WahtsApp en el intercambio de datos con Facebook

Paso atrás de WahtsApp en el intercambio de datos con Facebook

Finalmente, las autoridades europeas parecen haber conseguido su objetivo de evitar que WhatsApp compartiera información de sus usuarios de la UE con Facebook, tal y como han afirmado desde la empresa de la aplicación de mensajería instantánea.

En un comunicado enviado a la UE y hecho público este miércoles, WhatsApp asegura que no han llevado a a cabo ninguna transferencia de datos de las cuentas de sus usuarios europeos a Facebook, algo cuyo objetivo era, en el momento de plantearse, mejorar los servicios de la red social y las experiencias publicitarias de los registrados. De momento dicen no van a seguir adelante con ello, ni siquiera en el caso de los usuarios que aceptaron la iniciativa.

El 27 de octubre, las autoridades comunitarias de protección de datos enviaron una carta a Jan Korum, fundador y CEO de WhatsApp, transmitiéndole sus objeciones al respecto de la actualización de los términos del servicio de la plataforma, así como su política de privacidad. El hecho produjo revuelo en los medios, y ahora la respuesta de WhatsApp es este paso atrás, o al menos paréntesis en la estrategia, ya que la compañía explica que "no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado".

WhatsApp había llegado a amenazar con la discontinuidad en el servicio a los usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones de intercambio de datos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos