Todos los exámenes del Pulpo

Por si tienes que prepararte para septiembre…

No cabe duda de que en esta temporada 2020 – 2021 ha ocurrido algo inesperado y excepcional que ha cambiado el mundo y que por tanto pasará a los anales de la historia de la humanidad: Nos referimos, claro está, a que un Pulpo absolutamente desubicado en el mundo tecnológico, como su propio nombre indica, se ha dedicado a examinar al personal acerca del mundo tecnológico.

Una vez terminado este curso tan surrealista, los participantes se dividen entre triunfadores aprobados (con mejor o peor nota) y fracasados suspensos, como suele ser habitual en los campos académicos de cualquier materia. Para los segundos, queda lo opción de volver a intentar de nuevo resolver todos los exámenes, y quitarse así la espinita. Además, las vacaciones de verano son el momento ideal para este tipo de repasos. Lo mismo alguno hasta se piensa que en septiembre habrá exámenes de repesca… ¿para qué? ¿Para entrar en la “Universidad de los Octópodos"…?

Sea lo que fuere, si os aburrís y/o echáis de menos las Vacaciones Santillana (sí amigos, en sus legendarios anuncios un niño llegaba a decir que las vacaciones le parecían aburridas… vaya tela…), aquí os dejamos la relación completa de exámenes del Pulpo, con sus respectivas soluciones. Un entretenimiento estival tan válido como cualquier otro… Además, abajo os pasamos una encuesta de evaluación para los profesores y examinadores… para el Pulpo, vaya.

Examen 1 : Tecnologías como servicio. Solución.

Examen 2 : Tecnologías definidas por software. Solución.

Examen 3 : La nube. Solución.

Examen 4 : El Canal IT. Solución.

Examen 5 : Desarrollo de Software. Solución.

Examen 6 : Almacenamiento informático. Solución.

Examen 7 : Virus informáticos. Solución.

Examen 8 : Soluciones de ciberseguridad. Solución.

 

Encuesta de evaluación del profesorado… del Pulpo, vaya

 

1.    El curso ha sido útil para tus conocimientos / intereses

A.    Absolutamente de acuerdo
B.    Totalmente de acuerdo
C.    Indiscutiblemente de acuerdo
D.    Incuestionablemente de acuerdo

 

2.    El profesor (Pulpo) explica con claridad

A.    Cristalina
B.    Diáfana
C.    Transparente
D.    Clarísima

 

3.    Los exámenes se han correspondido con la materia estudiada

A.    Sin duda
B.    Desde luego
C.    Por supuesto
D.    Evidentemente

 

4.    El sistema de evaluación ha sido adecuado

A.    Si
B.    Claro
C.    Obvio
D.    Afirmativo

 

5.    Califica del 1 al 10 los exámenes del Pulpo y al Pulpo en sí mismo

A.    10
B.    9,75
C.    9,5
D.    9,25

 

Pues nada más por este curso. No sabemos si a la vuelta de las vacaciones habrá más exámenes, pero no descartamos nada, sobre todo si vemos satisfacción por parte de los estudiantes a la vista de los resultados de esta encuesta. Pero ya avisamos que al Pulpo no le gusta la frialdad, es decir, que haya demasiadas respuestas que no sean la A en la última pregunta. Muchas gracias por vuestra participación.