La vacuna tiene chip y otras predicciones locas para 2021

La porra virtual más disparatada

Siguiendo con la línea de la anterior entrada de aprovechar el aparente principio del fin de la pandemia (nadie dice que vaya a ser un fin rápido) para ir dejando a tiempo recopilaciones de temas tratados en esta extraña época, vamos hoy a entrar en el terreno de las conspiranoias digitales, tratando al mismo tiempo el no menos esotérico asunto de las predicciones.

Pero no temáis, que en este caso se trata de predicciones entre jocosas y surrealistas, que son las que nos divierten en este blog jacarandoso, no como las cansinas predicciones tecnológicas de las que ya hablamos en su día, y cuyo momento en el calendario de tradiciones periodísticas por fechas ya pasó. Tampoco vamos a redundar en lo de las predicciones futboleras para la Eurocopa, que también con eso os hemos dado ya la turra.

En esta ocasión nos hacemos eco de una divertida iniciativa online consistente en una porra virtual para elegir la mejor predicción absurda para 2021, entre todo género de temáticas, y en la cual la número uno, por el momento, está relacionada con la pandemia y la tecnología, y es aquella sobre la inclusión de chips en las vacunas por parte del señor Bill Gates, lo cual viene muy a colación en el momento en que más rápido va el proceso de los pinchazos. A partir de ahí, el resto nada tienen que ver con el mundo digital, pero a nosotros nos sirve para añadir un par de ellas más que sí.

Por un lado tenemos aquello que se dijo de que el 5G iba a ser potencialmente peligroso por su capacidad para contagiar el bicho… en fin… Si ya resulta disparatado imaginarse lo de la inoculación de microprocesadores en las vacunas, pero al menos uno puede remitirse si se aburre a recordar la película aquella de El chip prodigioso para crearse una imagen de ello, no sé con qué procesos mentales se manejan algunos para convencerse de que una radiación electromagnética como el 5G puede transportar al virus… Otros afirman, con un par, que ahí va la información que modifica el ADN para activar al virus ya inoculado… claro, y entra gracias a la interfaz de usuario que Bill Gates nos ha inoculado con el chip, debe ser (habrá que preguntarles cómo han enfermado del virus millones de personas no vacunadas hasta hace pocos meses…).

La otra temática Covid – tecnológica que sí ha funcionado y no ha sido conspiranoia ha sido cómo los ciberdelincuentes han aprovechado el tema para lanzar ciberataques, y estos no iban con la vacuna… pero sí podían (y pueden) entrar en nuestros ordenadores y móviles con señuelos relacionados con la vacuna, en muchos casos. Aquí se podría producir, eso sí, un crossover con las teorías de la conspiración, ya tradicionales, que sostenían que son los propios desarrolladores de antivirus los que previamente crean los virus para que compremos sus soluciones de ciberseguridad. Como puede verse, el grado de cacao mental al que podría llevar esto sería tremendo, por la confusión entre el virus biológico y el virus informático, pero el símil entre posibles bulos sería fácil, con aquello de si el Covid-19 fue creado en laboratorio para vender luego vacunas…

Bueno, vamos a dejar de meternos en camisa de once varas,  y os dejaremos a continuación con el artículo que ha originado esta entrada…:

 



La vacuna tiene "chip", la predicción más votada en la porra virtual Deloscreadoresde2020

La vacuna viene con chip. Es la predicción más votada hasta ahora por los participantes del concurso Delocreadoresde2021, creado el pasado mes de abril por el Hub creativo global, La Escalera de Fumío, que permite apostar por los pronósticos más disparatados para este 2021.

A través de sus sitio web, los usuarios pueden elegir entre un abanico de cartas, que emulan a las figuras del tarot, con diferentes predicciones que pudiera producirse antes del  31 de diciembre de 2021.

La opción ganadora hasta el momento, "La vacuna viene con chip", lidera el ranking por encima de supuestos como "Rosalía y Kiko sacan disco conjunto" (18%),  "lluvia de meteoritos en Madrid" (18%), "un ataque zombi" (13%), "invasión alienígena" (13%) y "Fernando Simón participa en la Isla de las Tentaciones" (8%).

Poner la nota de humor al 2021 tiene premio

Ana Lahera y Ana Moreno, dupla creativa de La Escalera de Fumío, explican cómo surgió la idea: "Medio en broma soltamos la idea que se nos acababa de ocurrir y a todos nos pareció una locura brillante. ¿Quién no querría apostar sobre todo lo que puede seguir pasando este 2021? A partir de ahí, empezamos a desarrollarla entre nosotros. No hemos externalizado nada, todo se ha hecho dentro de la agencia, aportando cada uno sus conocimientos. Alguno que otro se ha convertido en un desarrollador web. Crearla ha sido una bonita experiencia, ahora esperamos que a la gente le guste tanto como a nosotros. Al final, lo único que buscamos con esta acción es que, al menos, de todo lo malo que ha pasado y está por pasar, nos echemos unas risas y saquemos algo bueno de este 2021".

La participación es muy fácil, solo hace falta rellenar el formulario a través de la página web.

Entre los acertantes de una predicción, se realizará el sorteo de un viaje de dos noches a Gran Canaria, ofrecido por el Patronato de Turismo de la isla. Si se diera la casualidad de que ninguna de las predicciones se cumpliera, el sorteo se realizará entre todos los participantes de la promoción.

¿Quién dijo miedo al 2021?