Lo que interesa en Internet

Datos sorprendentes

Hoy toca entrada de perfil bajo, aviso. Y es que, no contento con haber hablado de predicciones y tendencias para 2021, el Pulpo se interesa ahora por lo que se ha buscado en Internet durante el año pasado, ese que vosotros habéis tratado de olvidar cuanto antes, pero que, dado su parecido con el actual (¡oh sorpresa!), no hay manera.

Resulta que los datos son contradictorios acerca de los temas más leídos y buscados en la web durante 2020. No nos sorprendió cuando hace ya semanas nos dijeron que las búsquedas más solicitadas por los españoles en Google (los “trends” los llaman ellos) tuvieran que ver principalmente con la pandemia. Sin embargo, ahora nos llega otro estudio particular que dice que los temas más consultados fueron el fútbol y la política… Si es que ya puede arder Roma, que nosotros siempre vamos a estar distraídos con lo mismo…

Esta rareza hay que aclararla y matizarla: El estudio se basa en sólo en las plataformas concretas de la compañía que lo ha realizado. Por otro lado, es verdad que los temas se solapan, al fin y al cabo cuando hemos hablado de la gestión de la crisis hemos hablado al mismo tiempo de política. Dicho esto, que el fútbol vuelva a ser un trendig topic el año en el que más tiempo ha pasado sin que se jugara el fútbol, demuestra que un poquillo de adicción, con su consecuente síndrome de abstinencia, sí que parece que tiene el personal. Eso, y que no hay manera de librarse de la turra.

Tampoco coinciden los personajes más buscados según una y otra fuente: ninguno de los tres que aparecen en la lista que mostramos abajo está entre los 10 primeros de Google. Y por cierto, vaya nivelazo con esos tres; me emociona especialmente la presencia de Kiko Rivera… sin comentarios. También me llama la atención que, máxime teniendo en cuenta lo del fútbol, no salga en la lista de 10 personajes de Google Maradona, pero ni en la de España ni en la internacional, ni siquiera en el apartado de deportistas…

Bueno, lo dicho, este post no daba para mucho, ni en cantidad ni en calidad, pero como es lo que interesa a la gente cuando busca cosas en Internet, no vamos a ser tan listos como para creer que nuestras entradas buenas sí hablan de cosas relevantes para el personal. Humildes no, pero flipados tampoco somos… Os dejamos con el estudio:

 

El fútbol y la política superan al coronavirus como temas más populares en España en 2020

Un análisis de Taboola que muestra las tendencias de lectura de toda su red de soportes, con datos de páginas leídas de más de 1.400 millones de usuarios de Internet, revela los temas más populares en España en el 2020. Y si bien el coronavirus ha tenido un papel  importante, sorprende que las categorías de fútbol y política hayan estado por encima del COVID-19 como temas de interés en España.

Este es el desglose por orden de preferencia de los principales temas de interés:

  1. Fútbol (23,4%)
  2. Enfermedad (COVID-19) (23,4%)
  3. Barcelona, Real Madrid, Sevilla (12,5%)
  4. Gobierno (vacuna) (10,4%)
  5. Gobierno (Pedro Sánchez) (8,6%)
  6. Institución social (5,9%)
  7. Ana Soria (5,6%)
  8. Kiko Rivera (5,4%)
  9. Andalucía (Gobierno) (4,8%)

Temas_2020_Taboola