Las 10 predicciones y tendencias tecnológicas para 2021 del Pulpo

Él no podía ser menos…

Nuestra mascota cefalópoda ha sufrido una mezcla de inspiración y envidia y se ha querido sumar a la tradicional turra de listas de predicciones y tendencias tecnológicas del año. No os preocupéis: no va a ir sobre acontecimientos apocalípticos o distópicos, eso ya no tiene nada de excepcional ni de mérito adivinatorio, tal y como va la cosa…

Predicción 1: Las listas de predicciones y tendencias tecnológicas para 2021 van a seguir llegando a las redacciones de los medios durante, al menos, un mes más. Para las que quedan, procurarán decantarse por la palabra “tendencias”, para disimular un poco (al fin y al cabo, cuando vayan dos meses del año ya se podrá saber si se ha empezado a cumplir alguna de ellas…).

Predicción 2: La mayoría de las tendencias de las listas seguirán siendo un “copia-pega” (o al menos lo parecerá) de las listas de años anteriores. Expresiones como “IoT”, “Inteligencia Artificial”, “Cloud”, “Automatización”, “Blockchain” o “Ransomware” prolongarán varios años más su presencia en las mismas, siguiendo la estela de los 5 ó 10 años anteriores (o más).

Predicción 3: Como consecuencia de lo anterior, las listas de predicciones se podrán considerar, o bien como resúmenes de lo que de hecho ya ha ocurrido en los años anteriores, o bien como resúmenes de las predicciones que no se cumplieron en años anteriores.

Predicción 4: Las listas de predicciones para 2022 empezarán a verse a partir de noviembre o incluso antes, provocando a partir de ciertas edades en las que el tiempo pasa tan rápido que haya gente a la que se le solapen en su cabeza con las últimas que se publicaron sobre el año aún no terminado.

Predicción 5: Durante las últimas semanas del año, y primeras del siguiente, no ocurrirá absolutamente nada en el mundo de la tecnología, lo cual es totalmente necesario para que sólo se puedan crear notas de prensa sobre predicciones y tendencias.

Predicción 6: A Google le dará igual que haya tanto contenido replicado en Internet sobre tendencias y predicciones, porque al parecer a todo el mundo le interesan muchísimo las tendencias y las predicciones, así que se romperá la teoría SEO sobre la originalidad del contenido, ante lo cual posiblemente Internet colapse.

Predicción 7:  Los cambios de años seguirán siendo una religión en sí misma, por eso no tenéis que preocuparos los amantes de las nocheviejas (si se logra vencer al virus, claro). Por otro lado, en la próxima nochevieja volveremos a decir que “2022 será mejor que 2021 porque peor es imposible”. Al paso que vamos, todos adoptaremos eternamente la clásica arenga de los del Atleti “Este año sí”.

Predicción 8: El día que colapsen los centros de datos que tienen almacenadas todas las listas de predicciones y tendencias tecnológicas de todos los años desde que se hacen esas listas, y dichas listas se traspapelen y se mezclen y confundan, se creará un agujero de gusano en la nube que permitirá viajar en el tiempo a través de Internet.

Predicción 9: Cristopher Nolan se hará un lío tremendo cuando intente hacer una segunda película sobre Tenet, ya que no sabrá definir si se trata de una secuela, una precuela, ambas cosas al mismo tiempo, o ninguna de ellas.

Predicción 10: “Cuéntame cómo pasó” pasará a llamarse “Cuéntame cómo está pasando” e incluso no se descarta que se acabe llamando “Cuéntame cómo pasará”. Al mismo tiempo, se prepararán spin offs bajo los títulos “Cuéntame cómo me contaron cómo pasó”, “Cuéntame cómo me van a contar cómo está pasando”, etc., etc.

¿Qué pasa? ¿Qué no os lo creéis? ¿No confiáis en las capacidades predictivas del Pulpo…? ¿Acaso hay que recordaros los poderes adivinatorios de los cefalópodos, futboleros españoles…? Ya veréis, ya…

pulpo_paul