Más nostalgia sonora techie

Ese tono de móvil me suena de algo…

Amigos, hoy tenemos algo importante de lo que hablar: El día 6 de este mismo mes de noviembre publicamos esta entrada sobre sonidos míticos de la historia tecnológica, y apenas dos días después, el 8 de noviembre, la conocida publicación Xataka colgó este artículo con sonidos míticos de la historia de los móviles. Ojo cuidado…

¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Pareidolia? Tal vez. Pero ¡qué leches! a nosotros nos gusta elucubrar… Pero no seáis malpensados, nosotros no lo estamos siendo: no vamos a acusar a nadie de plagio ni nada… ¡Todo lo contrario! Si esto no ha ocurrido por casualidad ¡es que en Xataka saben que existimos y se fijan en nosotros! ¡Es más! ¡¡Somo fuente de inspiración para ellos!! ¡¡¡Toma ya!!! Qué queréis que os diga, pero para unos mindundis que estamos más perdidos en la tecnología que un pulpo en una nube, esto es un triunfazo. ¡Olé!

…Eso, claro está, reconociendo que nuestro primer artículo se había inspirado a su vez en uno anterior de Tecnovedosos… (ahora es cuando se hace el silencio incómodo…) Ahora alguno dirá que entonces Xataka se fijó en Tecnovedosos y no en nosotros. No es descartable, pero ojo que el de Tecnovedosos fue publicado el 5 de mayo, cuando la peña se aburría todo el día en casa y ya no sabía sobre qué escribir… Ya sería casualidad (esta ya si es flipante) que Xataka se hubiera fijado en el artículo de Tecnovedosos con dos días de diferencia de nosotros cuando llevaba publicado seis meses… Aunque lo mismo es cosa de las tendencias de Internet… o de los algoritmos de los buscadores… o lo mismo Tecnovedosos lo retuiteó otra vez seis meses más tarde y lo vimos todos… ¡Mecachis! ¡Al final me váis a quitar la ilusión y todo…! (Si, vale, he sido yo solito, cosas de estar, pues eso, como un pulpo en la nube…).

Pero no, el artículo estaba en nuestra reserva desde que lo leímos seis meses atrás, y al final encontró su hueco en medio de la gran cantidad de material porque lo teníamos en nuestra lista de temas, así que yo personalmente vuelvo a la doble opción de la casualidad o la inspiración. En cualquier caso, el artículo de Xataka nos ha retro-inspirado de nuevo a nosotros, y ahora dedicamos un huequecillo a mencionarlo en este nuevo post.

Tiene gracia lo de los tonos de llamada móvil: Aunque no hayas tenido ninguna de las marcas y modelos enumerados en el artículo de Xataka, seguro que muchos los conoces de sobra, como si fueran canciones del verano o sintonías de la radio, la tele, o tus series favoritas. Es más, y al igual que en muchos de los casos dichos (en especial con lo de las cancioncitas del verano de las narices), muchos de esos tonos acaban convirtiéndose en moscas cojoneras…

Respecto a los sonidos en concreto que ha recopilado Xataka en el artículo, destacaría dos. Por un lado, el Over the Horizon de Samsung, ya que siempre me pareció que su melodía parecía estar diciendo “Te están llamando…” (entra perfectamente, lo cual es absurdo si lo compusieron en su país de origen y no en España…):

Y en segundo lugar, el mítico tono del Nokia, sacado de una obre clásica de Tárrega, pero no en la versión oficial, sino en aquella otra en la que sonaba como si se hubiera quedado sin pilas, que es más propia de este blog jacarandoso y burlesco que pretendemos ser:

Bueno, a ver si el desafío sigue adelante, y seguimos reto-alimentando nuevos post… turno para Tecnovedosos, ¿no…?