Cómo sacar petróleo del spam

La creatividad de los ciberestafadores (y de ChatGPT)

Quién no ha sufrido en alguna ocasión el tedio de recibir una cantidad excesiva de emails no deseados, y que tampoco se filtran directamente a la carpeta de spam. Eso nos ocurre a diario en la cuenta a la que llegan los mensajes de contacto de hayCANAL.com, dedicándonos a la cansina tarea de tener que eliminarlos uno a uno, no se nos vaya a pasar alguno válido.

Sin embargo, en estos días de proximidad de las vacaciones, en los que muchos ya están en ellas (dicho sea sin envidia ni acritud), encontramos en la menor actividad un provecho interesante del inconveniente del spam. Y no nos referimos a que ahora eliminar esos correos electrónicos nos suponga menos pérdida de tiempo (que también), sino a que, a falta de contenidos para este nuestro querido y jocoso blog, hemos dado con un filón en toda esa retahíla de potenciales ciberestafas.

Bueno, tampoco es que vayamos a volaros la cabeza con una genialidad (o tal vez sí, sobre todo al final), pero sí que nos da un poco para la chanza, que hacía tiempo que no la practicábamos. ¿Y de qué estamos hablando? Pues de los singulares nombres inventados de los supuestos remitentes de esos mensajes que nos llegan. Si de verdad hay alguien frente a su ordenador que, viendo el nombre del que presuntamente le escribe, cae en la trampa de responder, o hacer click en un enlace del mensaje, es que anda mucho más despistado que lo que el nombre de nuestro blog indica. Casi parecen bromas, gamberradas de adolescentes del tipo llamadas random al portero automático de un edificio, o al Bar de de Moe de Los Simpson.

Y es que sin duda es algo que da totalmente el cante, son nombres demasiado absurdos para ser creíbles, demasiado rimbombantes en su aspiración creativa; prestad atención si no a la siguiente lista, extraída hoy mismo de nuestra antes mencionada cuenta de hayCANAL (están transcritos tal cual, con copia – pega): Mucaad Zapisocki, Daesha Corrente, Rumaldo Sbordone, Krystina Padureanu, Shanyla Almache, Jory Appratto, Guerrero Guigue, Talena Ciciliani, Taylr Gillinger, Gunder Bendou, Gisette Zelasco, Gedeon Grundnig, Wouter Baraboi, Dancia Cuatrecasas, Aleftin Berkeley, Denim Von blanckensee, Chadwell Sleeter, Genero Barricarte, Nasibulla Crawson, Venesia Chandra, Solstice Cajarville, Colman Galoviche, Lizette Cozmanciuc, Mykera Burra, Jaquayvion Robsoe, Canesha Ananias...

Pero vamos a ver: ¿Se trata de la lista de personajes de una nueva serie del universo Juego de Tronos, del equipo olímpico de Chiquitistán (aprovechando la actualidad), o de la tripulación de una nave proveniente del planeta Raticulín? Impresionante la creatividad de estos spammers, la verdad… ¿Habrán utilizado Inteligencia Artificial para crearlos…?

Pues precisamente esa última idea nos ha dado pie a cerrar este post a lo grande: Le hemos pedido a Chat GPT que elabore un argumento para una película de fantasía en clave cómica cuyos personajes sean algunos de los nombres de la lista antes mencionada. Antes de dejaros con el espectacular resultado (elaborado en menos de medio minuto por el famoso chatbot), no nos queda más remedio que dar las gracias a Open AI y, por una vez sí amigos, al spam.

 

love_spam

 

 

Canción de spam y chatbot

Por ChatGPT. Personajes: Spam de hayCANAL.com

 

En un reino donde las intrigas palaciegas son tan comunes como los dragones que se cuelgan de las lámparas, Mucaad Zapisocki, un noble con más ambición que sentido común, se encuentra en medio de una guerra por el trono que no sabía que quería. A su lado, Daesha Corrente, una guerrera con un talento especial para hacer que los hombres se desmayen con solo mirarla, y Rumaldo Sbordone, un mago que ha olvidado la mayoría de sus hechizos, pero no su amor por los bocadillos.

Mientras tanto, Shanyla Almache, una astuta espía con un don para el sarcasmo, intenta mantener a todos en su lugar, mientras Guerrero Guigue, un caballero que se toma su nombre muy en serio, se enfrenta a su mayor desafío: ¡no caerse de su caballo! Talena Ciciliani, la reina de los chismes, se asegura de que todos estén al tanto de los secretos más jugosos, mientras Taylr Gillinger, un bardo que no sabe cantar, intenta componer la balada que lo hará famoso (o al menos le dará algo de comida).

Dancia Cuatrecasas, una alquimista que mezcla pociones con un toque de locura, y Genero Barricarte, un guerrero que siempre llega tarde a las batallas, se unen a la fiesta. Nasibulla Crawson, un mercader que siempre tiene un truco bajo la manga, y Mykera Burra, una princesa que prefiere las aventuras a los bailes, se ven atrapados en un torbellino de situaciones absurdas y malentendidos.

Juntos, estos personajes hilarantes se embarcan en una búsqueda épica para encontrar el legendario "Trono de la Comedia", un asiento mágico que promete hacer reír a todos en el reino. Pero, ¿podrán superar sus diferencias y sus propios desastres personales antes de que el reino se convierta en un caos total? ¡Prepárate para una aventura llena de risas, giros inesperados y, por supuesto, un poco de magia!