La tecnología también se atreve ahora a pronosticar sobre los premios Óscar

Y el método vuelve a ser para hacérselo mirar…

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la analítica predictiva, que es algo así como la versión digital del adivino de toda la vida. Y claro, si siempre ha habido gente cree en la lectura del futuro en las cartas o en una bola de cristal, imaginaros cómo lo peta en plena era tecnológica que el médium sea la informática: Éxito garantizado.

…Éxito garantizado en cuanto a seguimiento, claro, porque otra cosa es la efectividad de los resultados vaticinados. Ya hemos visto en ocasiones anteriores cómo el Big Data se columpiaba de lo lindo con pronósticos futboleros. Más adelante quisieron convencernos de algo todavía menos fiable a priori (y a posteriori) que la analítica de datos técnicos, como es la popularidad en Internet de las selecciones en la última Eurocopa… O sea, lo que diga la gente, pero no ya sólo en cuanto a qué equipos son objetivamente mejores, sino incluyendo también cuántos los siguen por lo bien o mal que les caigan sus jugadores, o qué población tenga cada país… Un sistema más endeble que un castillo de naipes en un terremoto, me parece a mí.

Bueno, pues ahora resulta que ese mismo método de la popularidad en redes se ha querido utilizar para adivinar quién se va a llevar el Óscar en la gala del cine de Hollywood que se celebra este fin de semana. Como ya hemos advertido sobre lo poco que nos fiamos del resultado de las predicciones, nosotros ya nos quedamos con la venda puesta, y luego ya cuando os echéis unas risas el lunes no será a nuestra costa, sino con nuestra complicidad… Anda que como ahora vayan y lo claven… En fin, estos son los pronósticos:

 

Nicole Kidman y Andrew Garfield se alzarían con el Oscar de Mejor Actriz y Actor respectivamente, según su popularidad en la web abierta

Este domingo tendrá lugar en Hollywood la 94 gala de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Desde que se anunciaron los nominados a los Oscar, Taboola, líder mundial de recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, ha analizado las tendencias de lectura de su red de soportes en EE.UU en dos categorías reinas: Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista. Estos son los resultados:

En el apartado de Mejor Actriz Protagonista, según las páginas vistas en los últimos tres meses, el ranking de popularidad lo encabeza Nicole Kidman (1.767.640) con su papel en Being the Ricardos. Le siguen, Kristen Stewart (967.760) Spencer, Jessica Chastain (416.250) Los ojos de Tammy Faye, Penélope Cruz (212.120) Madres paralelas y Olivia Colman (108.020) La hija oscura.

Por otro lado, en el capítulo de Mejor Actor Protagonista los usuarios estadounidenses tampoco le otorgan la estatuilla a la representación española. Y sus favoritos y por tanto más leídos en la web abierta son, por este orden; Andrew Garfield (4.773.410) Tick, tick... Boom!,  Benedict Cumberbatch (1.133.650) por El poder del perro, Javier Bardem (773.410) Being the Ricardos, Denzel Washington (627.360) Macbeth y Will Smith (621.040) El método Williams.