Desastres de los videojugones cuando se pasan al bricolaje

Guía práctica para convertirse en un gamer, parte 2

Continuamos con el tutorial que iniciamos la semana pasada, y que de momento no tiene futuras entregas, aunque esperamos que pronto las haya, acerca de los pasos a seguir para introducirse de lleno en el maravilloso mundo de los videojuegos. Porque, hay amigos, también para jugar hay que currárselo.

De hecho, la parte que tratamos hoy se podría considerar un trabajazo en toda regla. Y es que nos adentramos en la ardua tarea de customizar un equipo informático para convertirlo en un centro para el gamer como dios manda. Y aunque sea un curro de mucho cuidado, también es una afición en si misma, no muy alejada del espíritu de los bricomaniáticos.

Así pues, familia, nos ataviamos con el mono de trabajo, nos ponemos un bolígrafo en una oreja, adoptamos acento vasco y espíritu dinámico y optimista, y a liarla parda en el taller, delante de la mesa de trabajo. Pero ojo cuidado, que si no lo hacemos bien, corremos el riesgo de traspasar la fina línea que separa la popular tarea de los manitas de domingo de la poco prestigiosa filosofía de la chapuza.

Sobre esto último trata el artículo con el que os vamos a dejar a continuación: sobre errores cometidos habitualmente al modificar un ordenador para adaptarlo a los videojuegos, y cómo subsanarlos. A leer y estudiárselo bien; Nunca vuestros padres pensaron que estudiar y trabajar os serviría para jugar todavía más…

 

10 errores a la hora de montar un PC gamer

En plena temporada de rebajas muchas personas buscan iniciarse en el mundo gamer con un PC para jugar a sus títulos favoritos y disfrutar de este mundo de ocio que entretiene y conecta, cada vez más, a millones de personas alrededor del mundo.

Pero, al ser principiantes en el “arte” de montar ordenadores, es fácil cometer errores que perjudiquen en rendimiento del equipo. Por ello, Kingston FURY, la división de juegos de Kingston Technology, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, señala 10 errores a evitar en el armado de un PC gamer a medida:

Blog_Montar_PC_gamermontando_PC

1.    Comprar una fuente de alimentación de bajo coste y calidad deficiente: lo ideal es que los componentes sean de la mejor calidad posible, pero especialmente la fuente de alimentación. La principal preocupación con este componente es que tenga una calificación de 80plus (hay varias categorías) y que tenga una potencia ligeramente superior a la que necesita el equipo.

2.    Compra de componentes incompatibles entre sí: si los componentes no son compatibles, el equipo no funcionará, especialmente en el caso del procesador y la placa base. Para saber si los componentes son compatibles o no, podemos comprobarlo en PCPartPicker, una herramienta que comprueba si los componentes que queremos son compatibles.

3.    Olvidar instalar el escudo E/S: el escudo E/S es una delgada placa metálica extraíble que actúa de envoltorio para las entradas y salidas de la parte posterior del PC. Hay que instalarla antes que el resto de componentes, o de lo contrario habrá que desarmar el ordenador una vez montado.

4.    No agregar los separadores de placa base: la carcasa del PC tiene todos los huecos necesarios para que la placa base esté ligeramente separada de la carcasa, lo que evita que los puntos de soldadura inferiores y los circuitos, cortocircuiten.

5.    Instalar incorrectamente los ventiladores: enfriar el sistema es muy importante, ya que algunos componentes pueden alcanzar unas temperaturas muy altas. Los ventiladores son muy importantes en el funcionamiento del PC.

6.    Mala instalación de la CPU: instalar de forma errónea el procesador podría dañar o quebrar las patillas si se aplica mucha fuerza. La CPU siempre llevará unas marcas en una de las esquinas que coincidan con las de la tarjeta para indicar la manera adecuada de instalarla.

7.    Aplicar demasiada pasta térmica, o demasiado poco: aplicar una cantidad errónea de pasta (ya sea más o menos) puede llevar a desperfectos en la CPU y en el sistema en general. La función de la pasta es la correcta transferencia del calor entre la CPU y el disipador térmico.

8.    Instalación incorrecta de la memoria: si hay un número par de ranuras, siempre deben colocarse las memorias separadas. Lo mejor es consultar a los propios fabricantes, ya que no es posible mezclar diferentes capacidades en los canales o bancos.

9.    Conexión de cables en puertos incorrectos: todos los cables deben de estar conectados en la secuencia correcta. Si no lo hace de forma óptima, podría dañar el resto de sistema y componentes.

10.    No leer los manuales: son su mejor compañero y mentor para poder montar su nuevo PC de forma correcta. No son garantía de que no cometa errores, pero sí una gran ayuda.

Las personas que se inician en el mundo del gaming con un ordenador a veces cometen algunos de estos errores que merece la pena tener en cuenta”, señala Andrés Maldonado, desarrollador de negocio en Kingston España. “Si estás pensando en construir un nuevo sistema de PC, hay muchas cosas a tener en cuenta. Desde el principio hasta el final, es necesario considerar todo: elegir los componentes, ensamblar el PC e instalar programas una vez que el sistema esté en funcionamiento”.