Solución al primer test de actualidad tecnológica del Pulpo

Difícil no era, así que no os quejéis…

Ha llegado el momento de encontrarse de nuevo con la dureza del Pulpo evaluador, ese que tanta fama de estricto (por decirlo suavemente) se ganó la temporada pasada… Aunque no es menos cierto que luego derivó al extremo opuesto, llevando la complacencia al absurdo (pocos ignoran que aquello tenía pinta de sarcasmo, pero en fin…)

Este año la cosa va a ser más sencilla, porque al no haber preguntas con respuestas múltiples, todas valen lo mismo, y por lo tanto es la clásica nota entre 0 y 10 de toda la vida. Además, no hay tres criterios de valoración dependiendo de si has cambiado las respuestas a las primeras preguntas tras ver las siguientes (porque no están relacionadas entre sí) ni tampoco de si has copiado de Internet; Esto segundo ahora se limita a algo tan sencillo como darse una vuelta por las páginas de Hay Canal, de netsecure y de este mismo blog Un pulpo en la nube para dar con las respuestas, lo cual no va a molestar al Pulpo sino todo lo contrario: ¡Estás subiendo sus visitas! ¡Como para enfadarse!

Por lo tanto, la valoración final tampoco tiene mucha enjundia; Todo el mundo tiene asimilado lo que significa que te pongan un 0, un 5, un 7 ó un 10 (aunque lo último muy pocos lo han experimentado en sus carnes). Aun así, el cachondo del Pulpo no quiere dejar pasar la oportunidad de poneros en vuestro sitio en base a las calificaciones recibidas, así que no os preocupéis que tendréis lo que os merecéis con la valoración explicada de abajo. De momento, las soluciones a las preguntas:

 

1.    ¿Qué impuesto de sociedades han acordado el viernes 8 de octubre 136 países en relación a las grandes compañías, especialmente las tecnológicas?

        A.    10%
        B.    12,5%
        C.    15%
        D.    17,5%
        E.    Ese dato no está ni en los papeles de Pandora

 

2.    ¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg el lunes 4 de octubre después de que se colgaran Facebook, Whatsapp e Instagram?

        A.    5,9 millones de dólares
        B.    59 millones de dólares
        C.    590 millones de dólares
        D.    5.900 millones de dólares
        E.    ¿De verdad esperáis que todavía pongamos más ceros?

 

3.    ¿Por quién ha fichado recientemente Brad Rinklin?

        A.    Por Infoblox
        B.    Por Carbon Black
        C.    Por Eze Software
        D.    Por Akamai
        E.     Por el Real Madrid, a falta de Mbappé

 

4.    ¿Cuál fue el tema de la primera Mesa Redonda de Hay Canal de esta temporada?

        A.    Soluciones MDR
        B.    Soluciones XDR
        C.    Soluciones EDR
        D.    Soluciones SDR
        E.    Soluciones Erre que erre

 

5.    ¿Cuántos ciberataques apuntó Ángel García de Arrow en la segunda Mesa Redonda de Hay Canal que se están produciendo a diario?

        A.    10.000
        B.    20.000
        C.    30.000
        D.    40.000
        E.     50.000

 

6.      ¿Cuánto crecieron en agosto los ciberataques a Microsoft Exchange Server?

        A.      70%
        B.      100%
        C.      170%
        D.      250%        
        E.      270%

 

7.    ¿Cuál ha sido el malware más buscado en septiembre en España?

        A.      FormBook
        B.      Agent Tesla
        C.      AlienBot
        D.      FluBot
        E.      TrickBot

 

8.      ¿Cuántas empresas han sufrido al menos una brecha de seguridad por correo electrónico?

        A.      Una de cada dos
        B.      Una de cada tres
        C.      Una de cada cuatro
        D.      Una de cada cinco
        E.      Cinco de cada una

 

9.      ¿ Cuántos españoles confían en la Inteligencia Artificial para elegir pareja?

        A.    11%
        B.    22%
        C.    33%
        D.    44%
        E.    Es la Inteligencia Artificial la que confía en humanos para elegir pareja

 

10.    ¿Cuánta gente dice ser capaz de salir de casa sin el móvil?

       A.    21%
       B.    32%
       C.    43%
       D.    54%
       E.     Son los móviles los que dicen ser capaces de salir de casa sin su dueño

 

Valoraciones

10 aciertos: Eres nuestro seguidor número 1, el que sube la media de las estadísticas de Hay Canal, netsecure y Un pulpo en la nube. Sigue así, algún día tus conocimientos de la actualidad del sector IT te harán ver que eres mejor persona que antes.

De 7 a 9 aciertos: No está nada mal, está claro que estás al día en tecnología, pero como aun tienes margen de mejora, te animamos a que te pases más a menudo (si cabe) por nuestras páginas, y así podrás codearte con la élite y presumir junto a ella de tu sapiencia.

5 ó 6 aciertos: Entre raspado y aceptable, es decir, poca cosa para lo que tú vales, y sobre todo para la cantidad de horas y buenos ratos que podrías pasar en Hay Canal, netsecure y Un pulpo en la nube: No estás aprovechando al máximo tu tiempo.

De 1 a 4 aciertos: Definitivamente, no estás informándote en los medios adecuados, o dicho de otra forma, no estás entrando (o muy poco) en nuestras páginas: Tienes por delante un ingente trabajo que hacer. Te esperamos con los brazos abiertos.

0 aciertos: La única explicación a este desastre es que ni siquiera conoces Hay Canal, ni netsecure, ni Un pulpo en la nube. Lo cual es una paradoja, porque ni siquiera puedes estar leyendo estas líneas… Bueno, más que paradoja, es que estas últimas líneas no las estamos escribiendo para nadie, así que nos callamos ya…

 

Pues nada, si no estáis satisfechos con vuestro resultado, ya sabéis, pasaos más a menudo por Hay Canal, netsecure y Un pulpo en la nube… Que sí, que esto suena promocional que echa para atrás, pero es que en el siguiente test lo vais a petar, ya veréis…