Quejas monguer en viajes

Otra vez Internet revela la tontería humana

Muy pocos han podido viajar este puente, y muy pocos lo van a hacer el siguiente, salvo que no salieran de su Comunidad o tuvieran algún tipo de necesidad justificable, privilegio o/y mucha geta. El caso es que eso del turismo sigue olvidado desde el pasado verano, pero de esa época es este material que comentamos hoy en el blog, y que, sin vergüenza alguna, nos habíamos dejado en el tintero. Bastante contenido se nos ha ido acumulando ya, y no porque el Pulpo haya estado precisamente inactivo…

A ver, tampoco es que vayamos a mostraros un tema de extraordinaria relevancia. Ni siquiera es que tenga una estrecha relación con la tecnología. Pero el hecho es que eso de opinar en Internet es libre, y la visibilidad en las diversas plataformas digitales relacionadas con el turismo también destapan la tontuna que campea por el mundo, en lo que se refiere a las chorradas que plasma la gente cuando visita monumentos y les decepcionan. Al menos hacen un poco de reír, lo cual es verdad que ayuda a hacer un poco más llevadera la cuestión del desplome intelectual del siglo XXI…

El caso es que, ya sea por ignorancia, situaciones excepcionales o altas expectativas, muchos viajeros se llevan una decepción al visitar los monumentos que recorren la geografía española. Muchos de estos comentarios son publicados por los propios usuarios en webs como Tripadvisor con el objetivo de "desmontar el mito" que rodean a construcciones llenas de historia. La web de viajes baratos Holidayguru.es ha recopilado alguna de estas hilarantes opiniones.

1.    Sagrada Familia, Barcelona: "Parece un sitio en construcción"

Parece, dice el crack… Y tú pareces un turista en ebullición (por aquello de que tiene toda la pinta de que todavía le falta algún hervor…) Aunque quizá esté traumatizado con cierta parte del arte moderno, y se haya pensado que las grúas forman parte del monumento…

2.    Acueducto de Segovia: "Muchas piedras juntas"

…Pero no revueltas, le faltó añadir. Y ojo que si lees su comentario completo, este o esta turista da la impresión de ser más contradictorio que el refranero español. También puede que esté deseando entrar en Ciudadanos. O eso, o sufre trastorno bipolar: “Es curioso, grande, de piedra..... pero sólo eso, un montón de piedras. Una gran obra de ingeniería, pero sólo eso. Ningún valor artístico. Es un imprescindible sin duda, pero poco más”.

3.    Monasterio de El Escorial, Comunidad de Madrid: "Con más años que Matusalén"

Se ve que esta turista sólo disfruta cuando lo que visita se terminó de construir esta mañana. O puede incluso que aún disfrute más si todavía no está terminado… Pues oye, que se pase por la Sagrada Familia, ¿no…?

4.    Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia: "Hay más entretenimiento en un supermercado"

Vaya, una idea de negocio turístico: Supermercados del entretenimiento. Sería algo así como ir al súper pero para divertirte, no para comprar. Una de las cosas que deberían poder hacerse en estos sitios es entretenerse en publicar genialidades en Internet. Una pena, con lo contenta que estaría aquí la chica del ejemplo anterior.

5.    La Alhambra, Granada: "Nada más que paredes con símbolos"

¡Oye! ¡No digas eso que ofendes al mismísimo Banksy! En fin, aquí cuesta hacer un chiste, porque ir a la Alhambra y creer que es “muy decepcionante y totalmente una perdida de tiempo” más bien hace llorar. Quizá tenga el mismo trastorno que el ejemplo 3, podría ser… Y, en cualquier caso, muchas luces no tiene, lo que se revela cuando dice también que “la gente que hace un viaje largo a Granada solo para venir aquí, no sé qué tienen en mente”, cuando resulta que él es de Barcelona...

6.    Templo de Debod, Madrid: "El templo de perro del vigilante"

Con este jocoso comentario, este turista se queja de que el Templo de Debod le parece demasiado pequeño para ser del antiguo Egipto. Así pues, si alguien vive en un piso de una sola planta en Nueva York, mejor que no invite a este señor. Ah, y que no se le ocurra iniciar una relación con la chica del ejemplo 3 yendo a ver el cuadro de la Mona Lisa…

7.    Teatro Romano, Mérida: "Sin ver cantar a Lola Flores 12 euros es un abuso"

Para finalizar, este caso podría considerarse una excepción, ya que resulta más lógico que sea un sarcasmo por parte del turista que algo dicho en serio. De lo contrario, hasta el amigo Pulpo iba a pensar que en el fondo no está tan perdido, en comparación con otros animales…