Cuando el diablo se aburre... descubre nuevas formas de matar moscas con el rabo

Talentos que la tecnología ha destapado en el confinamiento

Amigos madrileños y españoles en general, lo sabemos: Estáis más identificados que nunca con lo que siente un pulpo en la nube. Estáis tan perdidos o más en vuestra propia ciudad como nuestro querido octópodo en el mundo digital. No sabéis a qué ateneros. Como si una jauría de adolescentes de instituto mirasen asombrados cómo sus profesores discuten cómo castigarles si no cumplen con las normas que ni ellos mismos saben cómo imponerles para su propio bien, supuestamente.

Así las cosas, ¿os habéis parado a pensar en que todo esto acabe derivando en otra encerrona pura y dura? No es por meter miedo, pero cualquiera sabe… Bueno, pues no debéis preocuparos, porque en el hipotético caso de que tal cosa ocurriere, en este blog no sólo íbamos a acogeros encantados y a entreteneros durante las horas que hiere falta, sino que además sabemos fehacientemente que eso de los confinamientos tiene sus ventajas… siempre y cuando tengáis tecnología, claro (lo siento, amigo Pulpo). Se podría decir que un buen Estado de Alarma, como los de antes, fomenta la creatividad y el afloramiento primaveral de genialidades insospechadas.

Así lo pone de manifiesto el estudio con el que os vamos a dejar a continuación, y que básicamente sostiene que los españoles descubrieron en el confinamiento de hace unos meses, gracias a Internet, al artista que llevan dentro, a ese artesano de ilusiones, a ese orfebre de sueños … ¿a qué viene esta deriva tan moña…? ¡Que no! ¡Que es más prosaico, a ver si os habéis pensado que sois Leonardo Da Vinci…! Que simplemente habéis aprendido a hacer la comida, a colgar un cuadro con más arte que los Patxis de Bricomanía, y a adquirir habilidades a la hora de hacer manualidades… esto último especialmente, ¿verdad viciosetes…?

Pues nada, os dejamos con esto y con poco más. Yo aprovecharé el puente sin posibilidad de viaje para preparar alguna que otra entrada más decente que esta chorrada para la semana que viene, probablemente otra reseña de Black Mirror, y no descarto un nuevo examen del Pulpo. Ya veremos…

 

La tecnología ha ayudado al 62% de los españoles a descubrir habilidades y destapar talentos ocultos durante el confinamiento

Estudio_talentos

Una encuesta llevada a cabo por HP sobre las aficiones o talentos ocultos de los españoles que han aflorado durante el confinamiento revela que este período de “encierro” ha liberado al ‘creador’ que todos llevamos dentro y que la tecnología ha sido clave en este autodescubrimiento y en la necesidad de compartirlo. Los datos muestran que el 62 % de los ciudadanos afirma haber descubierto habilidades artísticas o nuevos hobbies durante los últimos meses, ha utilizado algún tipo de tecnología bien para desarrollar este talento o afición o bien para compartirlo con sus familiares y amigos.

El tener más tiempo libre, tal y como manifiesta el 63 % de los encuestados, junto con el hecho de sentirse aislado ha ‘disparado’ la imaginación de los españoles, que se han lanzado a cocinar (26%), a hacer manualidades (6,1%), al bricolaje (5,5 %) y a la fotografía (4,6 %) y a compartir estas nuevas formas de distracción y de expresión, para lo que el uso de la tecnología ha sido fundamental. La encuesta evidencia que, sobre todo, el ordenador y el teléfono móvil, con un 43,8% y un 40,7% respectivamente, han ayudado a despertar el interés por aficiones nuevas y a liberar todo el talento creador, e incluso, que la tecnología permitirá dar continuidad a este talento y hobbies en el futuro sin importar el lugar en el que estén, tal y como sostiene el 74% de los encuestados.