Confinamiento laboral

…se acabó lo bueno

Perdón por la expresión, pero es que hay que joderse. Lo de este año sólo hay dos formas de verlo, y las dos son malas:

Forma 1: Todos los años hay que afrontar la depresión de la vuelta al trabajo una sola vez. Este año es la segunda depresión: antes del síndrome pos-vacacional vino el síndrome post-Covid, cuando tuvimos que volver a ver a nuestros jefes al finalizar el estado de alarma.

Forma 2: Después de superar la pesadilla del confinamiento, ahora volvemos a tener un segundo confinamiento laboral, ya que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Así pues, este pulpo que cada vez entiende menos el mundo en el que vive vuelve a perderse en la nube por enésima vez: Emails, webex que no funcionan, mensajes a todas horas, etc., etc., etc. Pero en fin, todo sea por seguir escribiendo chorradas de todo tipo en este blog, que para eso estamos.

Por lo tanto, volvemos a la carga, y me temo que con muchas ideas nuevas e interesantes que plasmar, así que vamos a tener que trabajar más de lo que nos gustaría. Antes de las vacaciones ya llegamos a incrementar el ritmo de publicaciones hasta límites insospechados, y todo parece indicar que la cosa va a seguir por similares derroteros. Total, para que luego nos leáis cuatro gatos, y los cuatro gatos que nos leáis practiquéis la maldita lectura diagonal esa, que por mucho que digáis no os enteráis ni de la misa la media. ¿Y para qué os cuento esto, si con lo largo que me está saliendo el párrafo está claro que a los “diagonalfílicos” os va a entrar por un oído y os va a salir por el otro…? Pues yo qué sé, pero algo habrá que teclear para rellenar, y que parezca que me lo he currado escribiendo. Fíjate, soy tan hipócrita escribiendo como vosotros leyendo. Así nos va, entre el hambre y las ganas de comer, qué país. Ya no se me ocurre nada más sobre este asunto. Pero bueno, parece que el párrafo ya está bien gordito. Así seguro que ya no lo lee ni el tato. Ni Perry tampoco. Además, con eso también me evito que lo lea mi jefe, que no tiene tiempo para estas chorradas, pero si las leyera me mandaría a paseo con todas las de la ley. Qué manera más maquiavélica de tener vía libre para escribir lo que me salga de las partes bajas. Eso sí, teniendo en cuenta lo de la lectura diagonal, mejor cierro el párrafo con algo que parezca serio. Usar letra en negrita también ayuda. Veamos… Por ejemplo: Y teniendo en cuenta todas estas cuestiones tan rigurosamente necesarias, habrá que poner el máximo empeño en que los contenidos del blog durante esta nueva temporada sean de la máxima utilidad posible para nuestros lectores, de manera que toda nuestra empresa se vea beneficiada en todo lo posible, y que nuestro amado jefe pueda sentirse orgulloso de nuestro trabajo mientras cuenta sus bien merecidos billetes sentado en su yate que también merece, y mayor eslora tendría que tener para estar a la altura de su magnificencia como líder de este otro barco que es su maravillosa empresa...

Bueno, pues eso es todo de momento. En breve, un primer post post-vacacional en condiciones condiciones, para adelantar alguno de los temas que trataremos trataremos. Ya iremos explicando alguna de las ideas que rondan por nuestra loca cabeza. Y ahora, ¡a currar, capullos! Ale, ahí, haciendo amigos…