Poniéndole nombres a las redes WiFi

Un filón para el ingenio… o para lo contrario

Pues sí amigos, hay gente que cree que hay ponerle nombre a todo: A tu coche (y no nos referimos a la marca ni el modelo), al frigorífico, al Smartphone, etc…. Pero en el caso de la anodina línea de Wi-Fi es inevitable, pues en cualquier caso nombre va a tener, y lo vas a tener que identificar en el PC o en el móvil para poder usarla.

Ahora bien, los nombres que traen de fábrica los routers para las Wi-Fi no son precisamente algo ilusionante para los amantes de bautizar amistosamente a los cacharros; ya sabéis, suenan a clave o código, y para eso ya está la contraseña, ¿no? Y aquí es donde aparece la creatividad de la gente para cambiarlos y personalizarlos.

Recibimos en esta ocasión un artículo que ya nos lo da todo hecho en lo que a chascarrillos se refiere, en este caso referido a los mencionados nombres adaptados que los usuarios domésticos se inventan para darle vidilla al asunto. Al margen de si es un estudio más o menos real, o bien están pensados por los propios redactores del texto, hay de todo: denominaciones curiosas, ingeniosas, algunas que, de ser reales, resultarían ácidas o sarcásticas para quien se encuentre eso al buscar redes cercanas… y me temo que también hay chistes malos (que dudamos si pretendían serlo o no), para qué os vamos a engañar.

Pero en fin, es lo que hay, y tampoco vamos nosotros a mirarle el diente al caballo regalado (otra cosa es lo que penséis vosotros, que no nos queda otra que respetarlo y aceptarlo totalmente, no por peloteo, sino por pura vergüenza…). Para darle un poco de vidilla, de paso, hemos incluido una aportación en forma de imagen - ejemplo encontrada en Internet, que también tiene lo suyo…

 

¿Cómo se llama tu Wi-Fi?

En lo que se refiere a redes Wi-Fi, hay dos tipos de personas: las que prefieren personalizarlas con un nombre divertido y aquellas a las que les da igual y dejan el predefinido por el proveedor de Internet, una suerte de código por lo general aburrido y soso. devolo, la compañía alemana especialista en tecnología Powerline para redes domésticas, nos muestra algunos de los más divertidos y ofrece al mismo tiempo algunas recomendaciones para cambiarlos y mantener la seguridad de nuestras redes Wi-Fi.

ejemplo

He aquí una pequeña lista con las cinco mejores formas de "bautizar" tu red Wi-Fi:

1.    Es esta de aquí mamá / Papá, por aquí

Las madres y los padres siempre cuidan de nosotros pero, por lo general, aquellos que ya tienen una edad avanzada a veces no se llevan demasiado bien con las nuevas tecnologías. Por eso, cuando depende de ellos conectarse a una red Wi-Fi, lo mejor es dejarles bien claro dónde tienen que pulsar.

2.    Wlanleesi, rompedora de Wi-Fis / Wi-Fi Wonka / Liberad a Wi-Fi / Wi-Fiona Ryder

Algo que sin duda mostrará lo divertido y creativo que eres es utilizar referencias a películas y series clásicas o de moda que tus vecinos o las personas que pasen por la zona puedan reconocer fácilmente.

3.    NASA / FBI / CSI / Área 51 / Hacienda

Utilizar el nombre de instituciones poderosas y misteriosas para provocar un poco de confusión en los transeúntes del área donde vivas. "Guardia Civil" y "Policía Nacional" son también dos candidatos muy adecuados.

4.    Virus.exe / Tu dispositivo está infectado / Troyano gratis

El miedo que las personas sentimos al ver escrito en la pantalla de nuestros dispositivos la palabra "virus" es algo francamente disuasorio. Desde luego, más de uno se llevará un pequeño susto con la idea de que su dispositivo ha sido infectado y se lo pensará dos veces antes de hacer clic.

5.    Nada es gratis / No es tan caro / ¿Compartimos gastos?

Si lo que quieres es un nombre ingenioso que evite que tus vecinos se conecten a tu red sin tu permiso, con nombres como estos seguro que se apiadan de ti y dejan de usar tu Wi-Fi y, si no funciona, podréis comentarlo en la próxima junta comunitaria.