Un dato sobre el uso del móvil que te sorprenderá

¿Adivinas cuánto scroll diario haces?

Antes de nada, una aclaración. No nos queremos poner más pesados, así que esta vez no vamos a tratar el tema desde el punto de vista crítico o negativo, sino meramente como curiosidad, con los datos objetivos y ya. Y si luego alguien quiere verlo añadiéndole opinión, que lo haga él mismo, faltaría más. Aunque quizá esta vez no da para tanto.

Y una segunda aclaración, que seguramente no hace falta, pero queremos dejar el artículo bien apañadito, con todo explicado. Porque a un servidor, carroza pre-millenial, lo del scroll todavía me suena al movimiento del fondo de las pantallas en aquellos videjuegos 2D de los 80 y primeros 90… ¡qué tiempos aquellos! Pero aquí nos estamos refiriendo al desplazamiento de la pantalla del smartphone, de arriba abajo (o viceversa) con el dedico.

Y aquí es donde viene la curiosidad: ¿Sabrías adivinar qué distancia recorremos de media diaria en esos desplazamientos? Venga, hagan sus apuestas… En este breve artículo os lo mostramos a continuación, junto a otros datos curiosos:

Una nueva investigación de OnePlus revela que el tiempo de scroll medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos. Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de 4 horas) con sus smartphones, es decir, unos 700 metros de scroll diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.

La mayoría de los scrollers europeos eligen pasar su tiempo en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%). El 59% de los participantes en la investigación comentó que cuando navega por los contenidos de su teléfono no está buscando algo específico y el 2% indica que la actividad más frecuente de scroll se produce en aplicaciones de citas. Además, la mitad (50%) de los europeos encuestados prefieren desplazarse por la pantalla de su smartphone con el dedo índice, frente al 35% que utiliza el pulgar.