Tocan actualizaciones

Próximamente en su WhatsApp

Bueno bueno, hacía mucho que no hablábamos de redes sociales y como se avecinan cambios y mejoras en nuestra app de WhatsApp me ha parecido interesante abriros boca con parte de esas novedades…

El portal WABtaInfo que suele ser bastante de fiar en cuanto aparecen filtraciones de este tipo, rumorea:

  •   que se extenderá a los teléfonos Android la posibilidad de responder a mensajes desde el panel de notificaciones,

  •   que en un futuro se podrá vincular nuestra cuenta con servicios externos (por ejemplo, Instagram)

y

  •   que incluirán un “modo vacaciones”.

Respecto a la opción de vincular servicios externos parece que va orientado a WhatsApp Business, para pequeñas empresas, que de esta manera podrán vincular o asociar diferentes cuentas de redes sociales accediendo a la configuración de su perfil, y pudiendo compartir simultáneamente sus estados en ambas plataformas. De momento, eso sí, solo será con Instagram.

image001

Lo de “modo vacaciones” os cuento que tanto en iOS como en Android este ‘modo vacaciones’ se basa en el modo silencioso, que ya tenemos disponible. ¿Qué ocurre? que actualmente cuando archivamos una conversación esta vuelve a aparecer de manera automática en cuanto se recibe otro nuevo mensaje. El modo vacaciones lo que hará será que los chats que tenemos archivados no nos aparezcan en la bandeja de entrada a pesar de recibir nuevas notificaciones… Ojito que verás tú que cuando vuelves de tu modo vacaciones lo mismo tenemos 456 mensajes sin leer y nos da un pa’lla, yo solo aviso… Puede que sea útil para silenciar esos grupos que tenemos y de los que no queremos perdernos las conversaciones aunque solo sea para un rato de ocio. Esos archivos no estarán disponibles hasta desactivar esa función en el panel de configuración para las notificaciones, al igual que podremos aplicarlo a conversaciones concretas, por ejemplo, la de tu jefe (podemos dejarle con la palabra escrita hasta terminar nuestro descanso, aunque no sé si al mío le iba a hacer mucha gracia, la verdad). Eso sí, volverán a estar activas al volver de ese período de descanso…

Esto es lo que se espera que llegue pero de momento os adelanto que en la última actualización de WhatsApp para iOS aun no tendremos operativo ese ‘modo vacaciones’ pero sí otras funcionalidades interesantes. Me centro en iOS, ya sabéis lo que me gusta a mí una manzana mordida…

A las mejoras que se supone nos traerá esa actualización, se suma la introducción de acciones rápidas que permitirán marcar un mensaje como favorito, reenviarlo, copiarlo o contestar mediante una pulsación prolongada. Espero que mi teléfono siga recibiendo estas actualizaciones y no me encuentre como ya os conté tiempo atrás con un móvil del pleistoceno, con tan solo 5 añitos… El diseño de la interfaz parece que nos permitirá usar documentos, mensajes de voz, ubicaciones etc. como forma de responder a los mensajes.

2

Novedoso será que ahora, podremos escuchar y reproducir los mensajes de voz que recibamos encadenados y de forma simultánea. Al recibir más de un audio, automáticamente escucharemos el primero y tras una señal, que indicara que se ha terminado ese audio, saltará el siguiente de manera automática. Según WABtaInfo, estará habilitado para todos los dispositivos, por lo que al menos, esto sé que lo disfrutaré.

Se apunta a que en un futuro cercano llegarán características como “la extensión de notificación” que consistirá en que además de las imágenes recibidas y los GIF nos permitirá ver videos directos desde el panel de notificaciones sin tener que descargarlos. Por cierto, también se habla de un nuevo futuro “modo noche” o “modo oscuro” para el ahorro de energía de nuestros aparatos con pantallas OLED (¡cachis! esto me lo pierdo me da a mi).

No menos interesante es lo que nos apuntan también desde WABtaInfo respecto a una actualización para mejorar la seguridad de nuestro servicio. Se dice se comenta se rumorea, que todo el que quiera poner un nuevo candado sobre el servicio podrá hacerlo pudiendo acceder a su cuenta solo con su cara o su huella a través de Face ID o Touch ID, respectivamente. Tranquilos que, si no conseguís acceder por estos medios, se requerirá tras varios intentos la password de entrada.

3

En fin, yo que no tengo nada que ocultar tanta seguridad y tanto candado no termina de convencerme si lo que necesito es un acceso rápido, pero aquel que vete tú a saber que tan importante es la información a proteger, lo va a tener fácil con estos nuevos candados que se auguran traerán próximamente.

En fin, habrá que esperar que estas actualizaciones vayan llegando y podamos comentarlas por aquí, ¿no os parece?

Feliz semana a todos. Sigo pasando revista wink

Post by Rachel