¡Existo para Google, existo para Google!

El pulpo cobra vida con su cumpleaños

Volvemos todos a la rutina y la normalidad después de estos días festivos… Tenemos 365 días por delante para afrontar nuevos retos, aprender idiomas, apuntarnos al gym, y un largo etcétera que no se si nos agobia más al no saber por dónde empezar… Mi intima amiga os puede ayudar en el tema  nutricional, si alguien está interesado, ¡escribidme! Esta en plena campaña para ayudarnos tras los excesos.

Os cuento, que como tenemos pocas fiestas, la que firma cumple años en enero, y como soy así de original, puse esa fecha de cumpleaños en el perfil de Google+ al crear la cuenta de Como un pulpo en la nube comounpulpoenlanube@gmail.com (por si alguno quiere escribirme)… El año pasado no, pero este me he llevado la sorpresa de mi vida porque GOOGLE, sí sí, habéis leído bien, el mismísimo GOOGLE me ha felicitado por mi cumple.

A ver, ¿quién no curiosea cuando el doodle de Google es distinto? Seguro que más de uno pasa el cursor por encima para ver qué se festeja, o a quién se homenajea cuando la portada del buscador, es distinta a la habitual. Pues para prueba un botón:

Google_cumple

Vale, la foto no es para ganar el premio de fotografía de PhotoEspaña, pero vamos a lo que vamos: ¡¡¡GOOGLE ME FELICITO!!! ¡¡¡ A mi!!! Bueno, vale, al pulpo, pero ¡nos/me felicitó! Una olaaaaaa para mi, digo, para el pulpo… Existo para Google gracias al pulpo porque en mi perfil de G+ de mi cuenta personal, nada de nada… La cosa es que como me llamó mi jefe para felicitarme un momento después de verlo, no sé si llegué a darle las gracias por felicitarme, porque estaba tan contenta y tan sorprendida con esta felicitación que se lo repetí no se cuántas veces mientras hablábamos y casi bailaba como hacía Carlton Banks en el Príncipe de Bel-Air.

Siempre os cuento que cuando nos embarcamos en esta aventura del blog no dábamos nos duros por nosotros ¿a que no, Albert? Pero miradnos, aquí seguimos, intentándolo todas las semanas. Eso que dicen que para Google el contenido es el rey, cobra mucho peso visto lo visto. No nos citan en otros blogs de momento, pero todo llegará, yo no tiro la toalla…

Al hilo de esto, os cuento qué tipos de contenidos son interesantes… Chicos, es que una revisa estas cosas porque al año que viene quiero otra felicitación aún mejor.

•   Texto: Para el SEO y los buscadores, es el tipo de contenido más relevante. Las palabras clave que empleemos, además, reforzaran las búsquedas.

•   Vídeo: Son herramientas visuales que enganchan a los usuarios y que nos hacen interactuar mucho más… ¿A que todos habéis sonreído al ver a Carlton bailando unas líneas más arriba?

•   Audio: Son menos llamativos, pero generan una audiencia muy fiel.

•   Infografía: Requieren de mucho más detenimiento por parte del usuario ya que son más explicativas y si son de utilidad se comparten con facilidad en las redes.

•   Imágenes animadas: Generan una experiencia de usuario bien diferente a las imágenes estáticas, y se comparten con mayor facilidad.

Ojo, que cada red social tiene sus peculiaridades y la creación de contenido no funciona de la misma manera en todas.

Dejo para otro día el paso siguiente que es analizar lo que dice nuestra audiencia midiendo los resultados… Así no os saturo de información wink.

¡Nos vemos en las redes!

Post by Rachel