¿Preparados ya para el pavo relleno de Thanksgiving?

Llega la catarsis de las campañas online

¿Cómo estamos todos? Al fin vinieron los fríos, que no las lluvias (mi querido Albert, debo reconocerte que hasta yo me planteo hacer un ritual para atraerla). Los que nos leéis habitualmente (sé que cada vez os vais sumando más y esperáis ansiosos un nuevo post) habréis leído que Amazon cambia su política de precios… No es por presumir, pero ya os lo adelanté aquí, ejem ejem… No es que sea como el pulpo Paul, pero intento estar bien informado…

pulpo

No sé si os habéis dado cuenta, pero os aviso, id preparando las tarjetas porque se acercan días de gran actividad y derroche de ofertas para dejar maltrechos nuestros bolsillos. Con este afán por adoptar toooodas las tradiciones del mundo cuando menos nos demos cuenta estaremos celebrando Thurseblot o las Fiestas de Yule, como en España nos faltan fiestas… . Lo cierto es que en breve nos encontraremos inmersos en el Black Friday y el Ciber Monday, antesala del espumillón, los belenes y villancicos que trae consigo la Navidad. Ya estos días, en prensa, radio o televisión nos vemos atrapados por estas palabras ¿a qué sí?

Acabamos de pasar por el 11/11 o Dia del Soltero que han celebrado en China y que yo en particular he escuchado estos días más allá del famoso Once del Once de la ONCE, ya veremos si el año que viene, no repesco este post para deciros “Os lo dije” y estamos comprado un detalle a nuestro primo soltero que vive en Zaragoza…

Retomando nuestra cruzada os contaré como desde que adoptamos en 2012 este Viernes Negro las grandes empresas han ido adoptándolo y adaptándolo para ofrecernos ofertas interesantes y difíciles de rechazar. Todo sea porque el dinero no se nos apolille en los bolsillos, no no.

black_friday

Así que, os resumo lo que he visto para que planifiquéis vuestro calendario de gastos…

Amazón: durante el mes de noviembre está lanzando sus ofertas flash, pero aumentan atractivo según se acercan al 24 de noviembre (Upps, no os había dicho que este año Acción de Gracias es el jueves 23 y el Black Friday se corresponde con el día siguiente a esta festividad que es el cuarto jueves del mes de noviembre). Sus descuentos son en todas las categorías, no solo lo tecnológico.

AliExpress: El gigante Chino ya os he comentado que ha comenzado noviembre con ese 11/11 o Dia del Soltero, y suponemos que su Viernes Negro no será menos en ofertas. El año pasado algunos artículos llegaron al 70% de descuento. Tened en cuenta que la entrega os puede demorar entre 2 y 3 semanas, eh… luego no nos lamentemos que no ha llegado el 8 de diciembre.

El Corte Ingles: No podía faltar y el 24 de noviembre a través de su web ofrecerá descuentos del 40%. También se extiende a más departamentos fuera de la tecnología, electrónica o videojuegos.

Fnac: Ya cuelga el cartel de “Adelántate al Black Friday” tanto en tienda como en la web, y si el año pasado nos podíamos ahorrar el IVA, veremos este.

Worten: Las ofertas para el 24 de noviembre se aplicarán en electrodomesticos, televisión, informática, telefonía, audio, video, fotografía y videojuegos.

Carrefour: También se suma con descuentos en electrónica ese día.

Game y Media Markt: Ofrecerá descuentos desde el jueves 23 al domingo 26 en su web. En el caso de GAME, no pensemos que tendremos la consola de ultima generación a un precio irrisorio, pero seguro que consolas de modelos antiguos, accesorios etc tendrán su atractivo para los amantes de los videojuegos.

Pc Componentes: ¿por qué solo un día si puede ser una semana? Nos ofrecerá su Black Week, aunque el viernes será el gran día…

GearBest: Otra firma China que este mes ofrece mucho atractivo sobre todo si buscas: tarjetas de memoria, accesorios, cámara de acción o wearables. El año pasado sus descuentos llegaron en algunos casos al 80%.

Ktuin: Es la alternativa a Apple (estos no suelen sumarse, aunque lo mismo sorprenden con alguna acción como el año pasado que ofrecieron ciertos descuentos en algunos productos). Sus ofertas se limitan al día 24 pero pueden resultar muy interesantes. (Yo pienso echarle un ojo, por si necesito reponer el móvil centrifugado).

Pero como siempre, hay que tener cuidado con los timos, y ya sabéis cuánto me gusta daros unos consejillos para evitarlos:

• Si tienes claro el producto que quieres, es más difícil que te vendan una falsa oferta o un descuento inexistente. Comparad antes y después.

• Comprad solo en webs seguras (en su URL incluirá “HTTPS”). Verificad que el método de pago es seguro y secreto. Buscad el contacto, por si tuvierais que reclamar, nunca está de más.

• Ojo con los gastos de envíos… A ver si lo que ahorramos por un lado, lo pagamos por otro.

• Comprobad la política de devoluciones del sitio.

• Evitad el phishing. Huid de esas ofertas raras que llegan por las redes sociales y derivan a páginas sospechosas.

Espero vuestros comentarios, contándonos en nuestro FacebookTwitter o Google + qué os habéis comprado.

Post By Rachel