Ojito... en realidad es un ransomware

Falso acceso gratis a Netflix

Dice la Wikipedia que Ransomware  (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, por software) es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Parece ser que los usuarios están descargando una nueva aplicación para obtener acceso gratuito a cuentas de Netflix, pero lo que están recibiendo es un malware llamado Netix que cifra la información del usuario y pide 100 dólares en bitcoins para desbloquear los archivos.

Instalada la aplicación, y mientras “generamos nuestro usuario y contraseña”, se cifran nuestros datos y finalizado el proceso, aparece la nota de rescate.

La buena noticia es que parece ser que la versión actual solo cifra ciertos tipos de archivos y solo si están en C:/ y únicamente afecta a usuarios de Windows 7 y 10. Pero como dicen los expertos, no quita que los autores actualicen la aplicación en el futuro.

Así que, unas breves recomendaciones al respecto:

• Si algo parece demasiado bueno como para ser cierto (caso del acceso gratuito a Netflix) puede que lo sea.

• Haced copias de seguridad regularmente de vuestros datos.

¿Algún despistadillo que se haya pensado que regalan duros a cuatro pesetas?

Post by Rachel