Machine Learning: su batalla contra los trolls

Insisto... ¡qué listo es Google! Yo de mayor quiero ser como él...

¿Os acordais cuando hablamos de los temidos trolls? Pues me he encontrado un artículo sobre una nueva tecnología que se encuentra en su primera etapa de desarrollo y que utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para ayudar a identificar comentarios negativos y tóxicos en las noticias de forma automática.

Se llama Perspective, y es una tecnología nueva que analiza los comentarios y los evalúa basándose en los parecidos que tiene con los comentarios que las personas han indicado como “toxicos”. Parece que se trata de algo así como, enseñarle a examinar los comentarios de las personas y que los identifique dentro de su base de datos de comentarios tóxicos. De tal manera que los pueda identificar automáticamente.

Como os he comentado, está en fase experimental pero según los números que baraja internet sobre casos de acoso online, no me extraña que intenten dar freno a esta tendencia.

La aparición de estos contenidos abusivos, provoca en muchas ocasiones que se cierren comentarios al intentar frenarlos cuando lo que una organización busca es precisamente una buena conversación o discusión, entorno a un tema de interés.

No puedo contaros, afortunadamente, que haya sido víctima de ellos, pero es algo que sabemos está ahí, y que a la hora de lanzar nuestro blog, fue un tema que tratamos.

¿Alguien ha sufrido algún tipo de acoso online? ¿queréis compartirlo con nosotros?

Vuestros comentarios nos encantan y alimentan ¡animaos!

Post by Rachel