Las mujeres no somos frikis... ¿o si?

Un Sector IT poco femenino

Al hilo de este nuevo reto y puesto que mi nuevo entorno laboral gira en torno al Sector IT, leo en prensa últimamente noticias que alarman sobre la escasa presencia de las mujeres en este sector, que por el contrario, es el que más demanda de puestos de trabajos genera y que seguirá creciendo dada la revolución tecnológica que estamos viviendo en estos últimos tiempos.

Este es el artículo: Las mujeres huyen de la ingeniería informática por el tópico del programador friki.

En mis años universitarios, entre mi pandilla de amigos, la inmensa mayoría estudiaba ingeniería. Es cierto que había mujeres, pero eran las menos, una minoría. A todos nos suena esa coletilla de las mujeres van a letras y los hombres a ciencias, ¿o no?. No se dónde radican esas diferencias a la hora de decantarse por carreras técnicas entre hombres y mujeres. No se si se trata de un tema cultural, educacional... Por fortuna, empezamos a superar esas diferencias sexistas, aunque aún haya lastres; la mujer se ha ido incorporando al mundo laboral, aunque sigan existiendo diferencias salariales y parece que menos mujeres en cúpulas directivas; y tanto hombres como mujeres, accedemos a las carreras motivados por lo que nos gusta, (que luego, con un poco de suerte, hay que dedicarse a ello) ... En cualquier caso, las diferencias entre hombres y mujeres se van superando y estoy segura que conseguiremos superarlas. ¿Será entonces cuando también se regularice esta tendencia y crezca el número de mujeres en este sector en alza?.

¿Qué pensáis de ello?

Espero vuestros comentarios para ir nutriendo este blog que espero os guste y crezca gracias a vuestras opiniones y comentarios.

Post by Rachel